Primera B - FLANDRIA 2 - 1 FÉNIX

El Lobo mordió y mató a la mala racha

FLANDRIA, B METROPOLITANA, FÉNIX
Foto por:

Flandria, con el debut de Andrés Montenegro como DT interino, le ganó 2 a 1 a Fenix y logró cortar la mala racha de 10 partidos sin conocer la victoria. Franco Torres abrió la cuenta para la visita, Enzo Acosta de cabeza puso el empate y Alan Gimenez por la misma vía, lo dio vuelta.

Flandria empezó el partido con la iniciativa, siendo agresivo y vertical cuando tenía la pelota. Intentó con eso tratar de revertir la tenencia pero incongruencia que venía demostrando en los últimos cotejos que le impidieron convertir. Sin embargo, la solidez defensiva de Fenix pudo con los primeros pasos del Canario dirigido por su ídolo, el "Lobo" Montenegro. Con poco, y de contra, la visita empezó a generar acercamientos al área rival. El desequilibrio individual que demostró Franco Torres, en sociedad con Lautaro Arellano, fue la manera de complicarle el inicio del juego al local. Esa fórmula fue la que se encargó primero, de ganarle la espalda a Sebastian Mayorga en el mediocampo y quebrar el bloque defensivo. Y luego, de poder abrir el marcador. Arellano con un pase magistral entre líneas, dejó solo a Torres que le ganó la espalda a su marcador y quedó de cara a Matias Garavano. Este resolvió bárbaro, definió por arriba ante la salida del arquero y puso arriba al Cuervo. El tanto desconcertó a Flandria que se desordenó en el campo de juego y le brindó los espacios necesarios a Fenix para que le convirtiera el segundo, pero Garavano se encargó que no se aumente la diferencia en el resultado entre ambos equipos de cara al entretiempo. Además a la visita le costó poder intimidarlo demasiado.

En el complemento, la defensa del local parecía aún desconcertada y el partido no cambiaba de dueño. Sin embargo, con el ingreso de Martin Minadevino, sumado al empuje de la gente hicieron que el equipo empezara a meter a Fenix contra su arco. Flandria fue con más ganas que fútbol pero con eso le alcanzó para generar aproximaciones. Así empezó a tener varias pelotas paradas con las que complicó al Cuervo, que no las marcaba para nada bien. Cada balón aéreo que caía en el área generaba peligro. Y fue de esta manera con la que Flandria llegó al empate. Minadevino mandó un muy buen centro y Enzo Acosta de cabeza conectó el mismo ante el mal cálculo de Mittelman para poner hasta allí una justa igualdad.
El Canario no se conformó y aprovechó la siesta de la defensa contraria para darle vuelta el partido en un abrir y cerrar de ojos. Otra vez por la misma vía, pero ahora desde un corner que llegó luego de una gran tapada del 1 Cuervo, que le sacó el gol del angulo a Minadevino tras una volea de aire. El centro que cayó en el corazón del área luego del tiro de esquina, encontró solo a Alan Gimenez y nuevamente ante un mal cálculo de Mittelman, que se quedó a medio camino, dio vuelta la historia. El tanto pareció despertar a Fenix, que con los cambios revivió. Por las bandas fue creando ataques que generaron ocasiones claras gol para intentar torcer el resultado a su favor nuevamente. Primero, Cristian Salto tuvo una chance clara con un remate que sacó Alan Gimenez en la línea. Después, la de mayor peligro, llegó tras una buena jugada individual y centro de Lautaro Torres para Damian Anriquez que quedó solo en el área chica para cabecear al gol. Sin embargo, Garavano con un atajada de handball con el pie, sacó el mismo al corner. Con Julian Gimenez en cancha, el local pudo rearmar su bloque defensivo y le cerró la vías de ataque a su rival, que de a poco se fue quedando sin nafta y no pudo llegar a un empate merecido.

Así. Flandria le ganó a Fenix y, en el debut del Lobo Montenegro como DT interino, volvió a la victoria tras 10 partidos (6PE-4PP). El equipo no jugó bien pero pudo quedarse con el triunfo en Jauregui, que era la premisa y objetivo principal de este partido. Con el mismo, además, salió de la zona del descenso porque pasó a JJ Urquiza en los promedios.

Por su parte, Fenix había empezado ganando pero lo dieron vuelta por marcar mal las pelotas paradas y se quedó con las manos vacías pese haber merecido llevarse algún premio de Jauregui. Este fue el segundo partido de Adrian Czornomaz como entrenador del Cuervo. El Pirata llevaba una victoria ante Acassuso y ahora suma esta derrota, que lo obliga a encontrar regularidad si no quiere perderle pisada a los equipos que pelean por un lugar en el Reducido.


Flandria: Matias Garavano; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa A, Alan Gimenez, Leonel Alvarez; Sebastian Mayorga, Gonzalo Gimenez; Victor Rodriguez (ET: Martin Minadevino), Nicolas Rinaldi (68 Matias Nouet), Enzo Acosta (75 Julian Gimenez); Pedro Sosa. DT: Andres Montenegro.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Franco Rodriguez, Emmanuel Escuredo, Esteban Ciaccheri.

Fenix: Mariano Mittelman; Maxi Jerez (73 Cristian Marcial), Agustin Gomez A, Luciano Vargas, Jose Ramirez Agudelo (81 Axel Graneros); Franco Torres, Manuel Bottari, Emiliano Gianunzio (67 Felix Villacorta), Lautaro Arellano, Cristian Salto; Damian Anriquez. DT: Adrian Czornomaz.
Suplentes: Maxi Diaz, Juan Cruz Huichulef, Lucas Chieffo, Fernando Pansardi.

Síntesis
Goles: 32 Torres (Fen), 57 Acosta (Fla), 60 A Gimenez (Fla)
Arbitro: Sebastian Bresba
Cancha: Flandria
Publico: 1000 personas




Clubes relacionados...
Flandria
Fénix