Primera B - TALLERES RE

Badell: "Preocupa toda la situación"

Talleres; RemediodeEscalada;PrimeraB
Fuente:

Maximiliano Badell, delantero de Talleres de Escalada, habló con Deportes del Sur sobre el primer tramo en el torneo de la Primera B Metropolitana. Admitió que habían comenzado con otras expectativas y no se imaginaban estar peleando los últimos puestos, aunque también hizo hincapié en los buenos partidos que realizaron, pero con la principal falla en la definición.

La primera rueda de los torneos de ascenso va llegando a su fin. Es tiempo de balances y conclusiones. Así lo vive Maximiliano Badell, quien llegó a Talleres de Remedios de Escalada para esta temporada y, hasta el momento, su presente no coincide con la actualidad del equipo.


El oriundo de La Plata es el goleador del conjunto dirigido por Gustavo Noto con cuatro tantos y se transformó en pieza clave en dos de las victorias que el equipo consiguió en el campeonato. Ante San Telmo y Almirante Brown se vio lo mejor de Talleres en el torneo, justamente dos victorias consecutivas que habían calmado los ánimos en Escalada. Luego de dichos encuentros, el Albirrojo alternó entre derrotas y empates, por lo que no pudo salir de los últimos puestos.


"Creo que tenemos que mejorar en todas las líneas, ser más sólidos abajo y convertir. Nos está faltando ser más efectivos en el arco contrario, creamos muchas situaciones, pero no las podemos concretar y eso fue algo que se vio a lo largo de esta primera rueda", analizó el platense de 30 años.


En el último encuentro, el Rojo de Escalada cayó ante Tristán Suarez por 2-1, dejando una mala imagen. Al respecto, Badell analizo: "No arrancamos bien, no hicimos un buen partido. Con el hombre menos se hizo difícil y ellos se pusieron dos a cero arriba y con empuje fuimos pero no pudimos empatarlo. Estamos golpeados en lo anímico y el martes tenemos un partido complicado que esperamos ganar si o si".


El próximo martes Talleres recibirá a Atlanta desde las 19.30 en Timote y Castro, en lo que será el cierre del año futbolístico. No será un rival para nada sencillo el Bohemio, ya que se encuentra tercero en el campeonato y con chances matemáticas de quedar como único puntero.


Badell destacó al conjunto de Villa Crespo y expresó su idea de cómo jugar el partido: "Sabemos que Atlanta es uno de los grandes de la categoría, tienen muy buenos jugadores de mitad de cancha para adelante. Son peligrosos y tienen a uno de los goleadores del torneo. Tenemos que saber defender el cero en nuestro arco y aprovechar las oportunidades que tengamos".


El denominador común de Talleres en el torneo fueron las chances desperdiciadas. En muchos encuentros, se vio la poca efectividad del equipo, y eso lo sufrió: "Hemos hecho buenos partidos en la primera etapa del torneo, pero no hicimos los goles. Nos llegan poco y nos convierten, no podemos dar el primer golpe y lo terminan dando los rivales. Eso nos golpea en lo anímico, porque después nos cuesta reponernos. No sabemos lo que es empezar ganando los partidos y aguantar el resultado, casi siempre se da a la inversa", reconoció.


Asimismo, explicó: "Yo creo que pasa mucho por la cabeza del jugador. Cuando ganamos esos dos partidos consecutivos, teníamos otra confianza y después la perdimos. Con las derrotas cuesta mucho cambiar y pienso que nos está costando ser profundos. Cuando nos llegan, nos convierten, y eso nos bajonea".


También, admitió la falla del equipo para ganar de visitante, dado que en este torneo sólo consiguieron una sola victoria en esa condición en la primera fecha contra Deportivo Español: "Se hizo un buen partido contra San Miguel cuando yo no estuve presente, pero no pudimos ganar. Fue en una cancha difícil y de visitante, por lo que cuando salimos afuera no podemos ganar, nos cuesta el doble, se ve reflejado en la tabla que nos cuesta más cuando salimos de nuestra cancha", aseguró.


Por otra parte, se refirió a Ariel Otermín, quien sufrió un fuerte dolor muscular en uno de los gemelos y es duda para el partido contra Atlanta. En caso de no llegar en condiciones, su reemplazante sería Nicolas Ayr. "Todavía no sabemos lo que tiene Ariel ya que tuvo que salir de la practica por una dolencia, veremos que tiene, esperemos no sea nada grave", asevero.


Además, volvió a referirse al partido del próximo martes haciendo hincapié en que quieren ganar para dejar una buena imagen: "Siempre a uno lo motiva jugar contra los rivales de arriba. En lo personal, me motiva más cuando vienen Atlanta o Almirante Brown, que son equipos grandes de la categoría. Sabemos que todos los partidos hay que tomarlos con la misma seriedad, pero ante estos equipos uno quiere hacerse fuerte y demostrar que está bien", afirmó.


En otra sintonía, se refirió a las expulsiones que sufrieron en los últimos partidos: "Creo que el nerviosismo de ir a buscar el partido nos pasó factura. Con Ezequiel Cacace sobre el final quedamos mal parados y no le quedó otra que voltear al delantero. Con Santiago Echeverría pasó algo similar. Con uno menos se nos hace muy difícil", destacó.


Por último, declaró: "El parate ahora nos va a venir bien para descansar la cabeza y arrancar con todo en enero. Preocupa toda la situación, no sólo los promedios. Ver la tabla actual y vernos entre los últimos preocupa. Cuando arrancamos, la ilusión era otra. Hay que tratar de sumar en este partido y en enero arrancar a full y empezar a sumar de a tres. Descansar y empezar a hacer las cosas bien, todavía falta toda la segunda ronda".


Y agregó: "En lo grupal, cuando arrancamos, las expectativas eran otras, sabemos que no hicimos un buen torneo, tenemos que mejorar muchísimo. En lo personal, me tocó convertir bastante y asistir en algunos partidos también, pero hay que trabajar para seguir mejorando día a día".