Primera B - PREVIA COLEGIALES - DEPORTIVO RIESTRA

Uno, escaparle al descenso y el otro, seguir de racha

COLEGIALES, PRIMERA B, DEPORTIVO RIESTRA
Fuente:

Con solo dos puntos más que Deportivo Español, que está descendiendo, Colegiales necesita ganarle a Riestra, que acumula dos triunfos consecutivos, para sumar y empezar a alejarse de la zona roja. Alejandro Ramírez será el árbitro desde las 17 horas en el estadio Libertarios Unidos.

Munro será el escenario de un choque de dos realidades y objetivos distintos. Colegiales tiene una imperiosa necesidad de sumar para no correr el riesgo del descenso, pero, por otro lado, si gana, alcanzará a Defensores Unidos y Tristán Suárez, últimos que están clasificando al reducido. Desde el Bajo Flores, llega un equipo que sufrió el descenso por la sanción que recibió y quiere volver rápidamente a la B Nacional.

El Tricolor de Munro viene de conseguir un importantísimo triunfo en el Bajo Flores, ya que derrotó a Deportivo Español y lo superó en la tabla de promedios, por lo que los gallegos están en zona de descenso y volvieron a perder ayer. Eso le da la posibilidad a Cole de ganar como local y sacarle cinco de ventaja.

Juan Carlos Kopriva, su entrenador, hará una sola modificación en el once que ganó en el estadio Nueva España: Axel Arce por Gastón Mansilla.

Daniel Monllor; Diego Magallanes, Brian Medina, Facundo Nasif y Jorge De Maio; Franco Gómez, Matias Muñoz, Diego Chávez, Axel Arce; Agustín Fidalgo y Lucas Poletto será la alineación del Tricolor, que quiere empezar a despedirse del riesgo de descenso y pensar en otra cosa.

Después de la salida del Morrón Benítez, Riestra sufrió una caida, dejó la punta y se comenzó a alejar, pero, en la última jornada, brilló al golear 4 a 0 a J.J. Urquiza y consiguió su segundo triunfo consecutivo, porque antes había derrotado a Defensores Unidos en Zárate, donde cortó la racha de cinco partidos sin ganar.

Guillermo Duró, su entrenador, tiene que hacer un cambio en el once que brilló ante Jota Jota. Por una lesión, Jorge Visintini le dejará su lugar a Alberto Martínez.

Los Malevos de Pompeya serán: Carlos Morel, Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Jonatan Goya; Martínez, Sebastián López, Gastón Montero y Gonzalo Bravo; Oscar Velasco y Adrián Flores.

Antes de ascender a la B Nacional, Riestra le ganó los dos partidos a Colegiales sin recibir goles: 2 a 0 en el Bajo Flores y 4 a 0 en Munro. El último triunfo tricolor fue en septiembre de 2015, cuando le ganó 4 a 2 a Riestra en el Bajo Flores.

Clubes relacionados...
Colegiales
Dep. Riestra