Federal A - FERRO CARRIL OESTE DE LA PAMPA

Nicolás Hernández: "Hay que hacer mucho hincapié en lo mental"

FERRO CARRIL OESTE GENERAL PICO, FEDERAL A, AMISTOSO, PRISEAJNIUC, HERNÁNDEZ
Fuente:
Foto por:

El integrante del cuerpo técnico de Ferro en el Federal A comandó los primeros entrenamientos.

"Estamos tranquilos, empezando un nuevo año, entrenando y haciendo algunas evaluaciones con el profe para ponernos a tono después de 20 días en los que no se entrenó. Estos días sirven para ir tomando forma y para cuando llegue Sergio (Priseajniuc) mañana ir acoplando los trabajos de campo", comentó "Nico" a infopico.com.

Explicó que para la breve pretemporada "el profe planificó lo más intenso en las dos primeras semanas, con evaluaciones y trabajo físico, y con un doble turno en la tarde en el Country, donde vamos a ir incorporando la pelota, con trabajos más específicos de fútbol reducido y labores más específicas. Teniendo en cuenta que tenemos partido por Copa Argentina el 16 –ante Douglas Haig- no tenemos mucho tiempo para trabajar en lo físico y eso el profe lo va a tener en claro y seguramente los tiempos no son los que uno pretende como para hacer una pretemporada medianamente fuerte".

Los tiempos cortos también afectarán el desarrollo los encuentros amistosos. Sin embargo "la Copa Argentina es un partido de competencia, por lo que tendríamos que estar para ese momento en lo futbolístico medianamente preparados, pero son solamente 12 días para el primer compromiso y el margen para organizar amistosos y a la vez trabajar en la parte física muchas veces se complica por el lugar geográfico en el que estamos para hacer este tipo de partidos, porque los equipos pampeanos no están entrenando. Esperamos para el partido de Copa Argentina para estar en un buen rendimiento futbolístico".

De cara a la reanudación de la actividad oficial "hay muchos aspectos a mejorar, si bien en el cuerpo técnico estamos conformes. Hemos hablado mucho de esto, hubo un nivel aceptable en lo futbolístico y a lo mejor no fue acompañado por los puntos y lo que reflejó la tabla en cuanto a los resultados. Hay que seguir insistiendo en las cosas que se vienen haciendo bien, que son varias, teniendo un grupo concentrado sabiendo en que esta segunda parte va a ser mucho más dura que la anterior, se juegan muchas más cosas, tanto para clasificar como el tema del descenso. Hay que hacer mucho hincapié en lo mental y corregir los errores que no permitieron que tuviéramos más puntos. En líneas generales tenemos que mantener el juego, la confianza y la dinámica que el grupo mostró en los últimos partidos y de ahí en más que sea la base para mejor ítems específicos en cuanto a lo que tiene que ver con la definición, acercar más en la segunda parte del certamen. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, eso va a ser clave".

Finalmente se refirió a los posibles refuerzos que podrían llegar a la entidad de barrio Talleres. "Hay negociaciones, como siempre pasa en esta parte del año. Se habla con jugadores pero no puedo dar precisiones al respecto, simplemente se que hubo sondeos por jugadores tanto de la zona pampeana como de afuera, tratando de ocupar los cupos que se pretenden ocupar para reforzar al equipo", dijo.

Hernández deslizó brevemente que "lo que habló Sergio con los directivos fue buscar un volante por izquierda, que tenga recorrido y pueda hacer la banda. Además buscar algún volante de contención que pueda jugar de forma mixta, porque se lesionó Román (Lovera), tampoco contamos con Heber (Pedernera) en ese momento. También hay que ver adelante, porque un delantero más era en lo que se pensaba. En la parte defensiva apuntamos a que se recupere el ‘Turco’ Saín y si eso sucede estaríamos completos".