Primera B - COLEGIALES 2 - ACASSUSO 0

Gana y se prende

Colegiales, Tricolor, Munro, Acassuso, Ssuso, Quemeros
Foto por:

Colegiales le ganó 2 a 0 Acassuso en Munro. El Tricolor arrancó dormido y los de Della Picca no supieron abrir el marcador. Antes que finalice el primer tiempo, apareció en dos ocasiones Diego Chávez; primero con un gol olímpico y luego con una gran apilada para poner bien arriba a Cole. En la segunda etapa, no pasaría mucho y los de Kopriva se acercarían al Reducido. Susso no pudo sumar, pero sigue en zona de ascenso.

Sofocante el calor, igualmente volvía a jugarse el torneo en Munro. Un partido picante, para Acassuso que lo toma como un clásico y encima se jugaba una ficha importante para seguir zona de ascenso. Cole, más tranquilo, igualmente sabiendo que una victoria lo dejaba muy cerca de la zona de Reducido.

A su vez, el historial marcaba que hace 7 años no le ganaba al Quemero. Susso comenzabá mejor. A los 10 minutos la ganó Salvatierra por izquierda, la paso al medio y Daniel Monllor le tapó el disparo a Auzmendi. Clarísima para la visita. Al minuto lo tuvo Pipino que remató cruzado y se fue apenas afuera, no obstante avisaba devuelta la visita. A los 19, Agustín Benitez remató cruzado y el balón paso apenas afuera entrando al área. Seguía increíblemente 0 a 0.

A los 30, se iban a hidratar los jugadores y Cole parece que logró cambiar las ideas. Se iba acercando al arco de Kletnicki, primero los 32 con una jugada individual de Franco Toloza, que remató desde afuera y el arquero de la visita tapó una pelota bárbara y la sacó al tiro de esquina.

De ahí, a los 34 Diego Chávez le pegaría directamente al arco desde el córner, viendo que el arquero había descuidado el primer palo y convertía el primer gol. Golazo, el arquero trató de sacarla, pero el juez de línea convalidó el tanto. El encuentro no daba respiro, Susso salió a buscar el empate con todas sus armas. Lo iría buscar, pero desordenado para la vuelta, en una contra a los 47, Cole no perdonó. La agarró Diego Chavez, en una jugada que venía desde la derecha y se la cambiaron a la izqueirda. Dominó la pelota, entrando al área, pensó, primero se paso a un jugador.

Cuando parecía complicarse e irse el peligro desde el piso pateó ante la salida del arquero y la pelota ingresaría casi pidiendo permiso. 2 a 0 para Cole, otra vez el Chaco Chávez y se iba el primer tiempo.

En la segunda etapa, parecía que el Quemero se venía con todo. Sin embargo, no tuvo los fundamentos necesarios para dar vuelta los dos cachetazos que le había dado Cole en la primera mitad. Sin profundidad, con poco juego asociado para encontrar los espacios con el correr de los minutos se fue encontrando con la defensa Tricolor muy sólida en esta etapa. Tanto Nasif como Medina, sacaron todo que pasaba cerca del área local.

Cole se trataba de reposar en las contras por la derecha, en los pies de Lucas Poletto. Pero sin embargo con poca posibilidad de descarga. Schinnea y Serrano ingresaban para darle un poco de aire a la ofensiva del Quemero. No obstante, poco de la visita en la segunda mitad.

A los 39, la más clara para los de Della Picca, centro de Pipino y cabezazo de Gasperi que se iba afuera. Poco y nada. El partido iba llegando a su final, Cole le ganó a Acassuso luego de 7 años y quedó cerca de la zona de Reducido. Susso, igualmente quedó en zona de ascenso directo, pero está pendiente de los resultados de Riestra y All Boys que lo pueden superar.

En la próxima fecha, el Tricolor visitará a Flandria. Por su parte, recibirá a Comunicaciones.

SINTESIS:

Colegiales (2): Daniel Monllor; Diego Magallanes, Matías Muñoz , Facundo Nasif, Jorge Demaio, Franco Gómez, Diego Chávez, Brian Medina, Gastón Mansilla, Lucas Poletto y Franco Toloza. DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: César Atamañuk, Esteban Giambuzzi, Zelmar García, Juan Manuel Toloza, Facundo Stable, Agustín Fidalgo y Martín Giménez.

Acassuso (0): Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Nicolás Gasperi, Ramiro Fernández; Alan Sanchéz, Agustín Benítez, Matías Rojas; Esteban Pipino; Damián Salvatierra y Agustín Auzmendi. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Lucas Velezquez, Oscar Padula Castro, Nicolás Magno, Gonzalo Bozzoni, Maximiliano Serrano, Lorenzo Monti, Lautaro Schinnea.

Cambios: Maximiliano Serrano x Alan Sánchez, Lautaro Schinnea x Agustín Auzmendi y Lorenzo Monti Azpiazu x Damián Salvatierra (A). Facundo Stable x Franco Gómez, Zelmar García x Lucas Poletto y Esteban Giambuzzi x Gastón Mansilla (C).

Árbitro: Yamil Possi.

Amonestados: Matías Muñoz, Facundo Nasif y Daniel Monllor (C), Matías Rojas (A).

Expulsados: No hubo

Goles: 34'PT Diego Chávez (C), 47 PT Diego Chávez (C)

Estadio: Colegiales.