Primera B - COLEGIALES 0 - BARRACAS CENTRAL 1

Mas solo que nunca

colegiales tricolor savoia munro barracas central camionero
Foto por:

Barracas Central le ganó a Colegiales 1 a 0 en Munro y sigue puntero en la categoría. El gol lo convirtió Fernando Valenzuela, de penal, que fue protestado por todo el conjunto Tricolor. El Guapo ganó su undécimo partido consecutivo y a su vez le quitó a Daniel Monllor un invicto de 854 minutos sin que le conviertan un gol (quedó segundo el récord en la historia del fútbol argentino).

Un partido peleado, friccionado y tensionado. Cole no le dejaba mostrar todo su repertorio a Barracas, que había arrancado mejor. La pelota cuando pasaba por Valenzuela, era rápido cortado por los jugadores de Cole, que anticipaban las acciones de los atacantes del Guapo. Se jugaba con los dientes apretados. Las más claras en esta etapa pasaron por un remate de Romero que controló sin problemas el arquero de Cole y un cabezazo de Castro que fue mansita a los manos de Monllor, luego de un centro de Bontempo. Por parte de Cole la más nítida estuvo en los pies de Chávez. El Chac, tomó el rebote de un córner para el local y la agarró casi entrando al área del Guapo y se perfiló para su zurda. El remate iba al ángulo pero Gómez la descolgó mandándola devuelta al tiro de esquina. 0 a 0 está parte.


En la segunda etapa comenzaron mejor los de Kopriva. Sin embargo a los 18, Carlos Arce entraba al área y Diego Magallanes lo cruzó. El atacante visitante cayó y Sabini cobró penal para Barracas. Dudoso, polémico todo Cole protestó la sanción. Fernando Valenzuela se hizo cargo de la acción más importante del encuentro. Pateó al palo izquierdo de Monllor, que fue al otro lado. Gol del Guapo y ventaja que iba a ser definitiva. El calor agobiante durante todo el encuentro igualmente no le hizo bajar la intensidad a Cole, que lo buscó con pocos argumentos y herramientas, pero con mucho empuje y temperamento. No obstante se encontró con una defensa sólida con Filipetto y González como caudillos principales, para que la victoria quedé para los dirigidos por Daniele. Sobre el final, se iban a pelear algunos jugadores de ambos equipos. Sabini solo separó sin poner ninguna tarjeta y dejando la imagen de un penoso arbitraje. El final llegaría y Barracas obtendría una victoria importantísima. El Barranqueño hacía 8 años que no ganaba en Munro.

Ahora lleva 21 fechas sin perder y obtuvo el undécimo partido consecutivo con triunfo. El Guapo, es más puntero que nunca y mira a todos desde arriba.


En la próxima fecha Colegiales visitará a San Telmo, el lunes 25/02 a las 17. Barracas Central por su parte recibirá a Comunicaciones el viernes a las 17.05 horas.

SINTESIS:

Colegiales (0): Daniel Monllor; Diego Magallanes, Matías Muñoz , Facundo Nasif, Zelmar García, Franco Gómez, Diego Chávez, Brian Medina, Franco Toloza, Lucas Poletto y Martín Giménez. DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: César Atamañuk, Jorge Demaio, Esteban Giambuzzi, Gastón Mansilla, Germán Gaitán, Facundo Stable y Agustín Fidalgo.

Barracas Central (2): Elías Gómez;
Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando Gonzalez, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodriguez,Carlos Arce, Juan Pablo Passaglia, Fernando Valenzuela; Luciano Romero y Facundo Castro. DT: Salvador Daniele.


Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Germán Mandarino, Diego Galeano, Iván Tapia, Nicolás Minici y Jorge Piñero Da Silva.


Cambios: Facundo Stable x Lucas Poletto, Germán Gaitán x Zelmar García y Gastón Mansilla x Franco Gómez (C). Germán Mandarino x Luciano Romero y Jorge Piñero Da Silva x Facundo Castro (BC)



Árbitro: Rodrigo Sabini.

Amonestados: Diego Chávez, Brian Medina, Diego Magallanes y Daniel Monllor (C)

Expulsados: No hubo.

Goles: 19’ST Fernando Valenzuela -de penal-(BC)

Estadio: Colegiales.

Clubes relacionados...
Colegiales
Barracas Central