Primera B - TALLERES RE 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 1

Derrota para los dos

Talleres, Remedios de Escalada, Albirojo, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Foto por:

Talleres y Deportivo Español empataron 1 a 1 con los goles de Angel Prudencio y Martín Bouvier, respectivamente, en el postergado de la fecha 20. En la lucha personal de ambos equipos por salir del fondo de la tabla, el resultado no le sirve a ninguno.

Esta tarde se continuó el partido suspendido por el árbitro Germán Bermúdez, el mes pasado, por la vigésima fecha de la B Metropolitana. Por un lado, Talleres debía ganar para despegarse definitivamente del fondo de la tabla y superar a Comunicaciones. Por el otro, Español necesitaba los tres puntos para salir de la última posición y sumar puntos para no descender.

Apenas comenzado el juego, Maximiliano Laso tuvo la oportunidad de abrir el partido con un casi golazo: control de primera en la medialuna del área, sombrero al rival, y derechazo al palo; que increíblemente pegó en la cara del arquero Tomás Figueroa y se fue afuera.

Parecía que Talleres tomaba el mando del partido cuando, en una distracción en la pelota parada, Español convirtió el primer gol del partido: Córner, cortina al central que tenía la marca y gol de Bouvier.

Al Albirrojo le costó reaccionar. Después del gol, se vio un Talleres poco preciso y sin profundidad. De la única manera que, en ese primer tiempo, el local pudo terminar una jugada fue con centros a nadie. Milagrosamente, en un intento de estos, uno fue muy pasado y entrando al área Maxi Laso pegó una volea que terminó dando en el travesaño. Pudo ser el empate.

Para el segundo tiempo, Gustavo Noto cambió el sistema de juego a uno mucho más ofensivo (del 4-4-1-1 al 3-4-1-2). Salieron Emanuel Saporito y Luciano Arcuri, e ingresaron Gustavo Fernández y Agustín Graneros: 3 abajo con Echeverría, Marrone y Capelli; la banda derecha para Graneros; en el medio Alan Mareco y un poco más adelantado Laso; el carril izquierdo para Badell; como enlace Marcos Aguirre; y arriba Prudencio y Fernández.

El cambio táctico fue muy positivo para el equipo tanto en el juego como en la entrega. Se vio un Talleres más prolijo, con otro compromiso y presionando más arriba. Cerca de los 10’, después de que Prudencio cabeceó un centro desde la derecha, el ingresado Fernández la empujó para el empate.

Después del gol, cada ataque que realizaba el Albirrojo parecía que el segundo tanto del partido para conseguir la victoria estaba al caer. Pero el equipo recayó en varios problemas que tuvo en la primera parte. Las imprecisiones y falta de ése último pase para definir la jugada, hicieron que no se puedan consumar los ataques de Talleres. El próximo sábado recibirá al puntero de la categoría, Barracas Central.

SINTESIS:

TALLERES (1): Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría, Javier Capelli, Mauro Marrone y Emanuel Saporito; Luciano Arcuri, Maximiliano Laso, Alan Mareco y Maximiliano Badell; Marcos Aguirre; Angel Prudencio. DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez, Nicolás Ricci, Agustín Graneros, Gustavo Fernández y Agustín Gil Clarotti.

DEP. ESPAÑOL (1): Tomás Figueroa; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Martín Bouvier e Iván Lio; Nicolás Lugli, Gabriel Robledo, Jonathan Maza y Pablo López; Cristian Vázquez y Valentín Haberkon. DT: Ernesto Perisse.

Suplentes: Facundo Andújar, Eloy Pereira, Matías Miguez, Luis Avilés, Alan Sombra, Thiago Nuss y Matías Coselli.

GOLES: 8’ PT - Martín Bouvier (ESP), 12’ ST – Gustavo Fernández (TAL).

AMONESTADOS: No hubo
EXPULSIONES: No hubo

CAMBIOS: 0’ ST Agustín Graneros por Emanuel Saporito (TAL) y Gustavo Fernández por Luciano Arcuri (TAL), 15’ ST Nicolás Lugli por Thiago Nuss (ESP), 20’ ST Luis Avilés por Gabriel Robledo y Agustín Gil Clarotti por Maximiliano Laso (TAL), 23’ ST Alan Sombra por Cristian Vázquez (ESP).

ARBITRO: Germán Bermúdez.

Estadio: Estadio de Talleres de Remedios de Escalada.