Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - GIMNASIA DE JUJUY

Celebrar en el Monumental

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, LLOP, GIMNASIA DE JUJUY, MORALES SANTOS
Por:  
Fuente:

Luego de haber regresado a la victoria el pasado fin de semana, cortando una seguidilla de siete fechas sin ganar, Atlético recibirá hoy a las 21,00 a Gimnasia de Jujuy con la intención de sumar de a tres en barrio Alberdi, algo que no logra desde principios de noviembre del año pasado.

La victoria ante Defensores de Belgrano por 3 a 0 dejó a Llop muy conforme con el rendimiento de su equipo, por lo que se sabía que era muy probable que repita el once titular para esta noche. Sin jugadores con molestias físicas ni suspendidos, en la práctica del miércoles el entrenador paró el mismo equipo, algo que fue ratificado ayer en el trabajo de pelota parada realizado en el Monumental.

Vale recordar que la Crema luego de este partido se presentará por Copa Argentina el jueves 7 a las 17,00 ante Almagro en cancha de Quilmes, mientras que la próxima presentación por la "B" Nacional será el lunes 11 visitando a Santamarina de Tandil a partir de las 20,30.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy llega a Rafaela estando 3 puntos arriba de Atlético, ya que suma 22 unidades producto de 5 victorias, 7 empates y 4 derrrotas. El equipo, que comenzó dirigiendo Martín Astudillo y que en la actualidad lo hace el paraguayo Jairo Morales Santos, viene de empatar en la última fecha en condición de local 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca, dejando pasar una buena chance de sumar puntos para el Reducido. El Lobo tiene una buena campaña en condición de visitante, incluso ganó los últimos dos encuentros: 2 a 1 a Ferro Carril Oeste y 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En cuanto a lo futbolístico, Morales Santos dispuso dos modificaciones según lo observado en el entrenamiento del miércoles antes de viajar a Rafaela. Ingresó Enzo Serrano, quien ocupó el sector izquierdo del mediocampo en reemplazo de Fabián Muñoz, mientras que Facundo Callejo reemplazó a Federico Freire, quien ni siquiera integra la delegación.

Atlético – Gimnasia

Estadio: Monumental.
Arbitro: Ramiro López.
Hora: 21,00.

Atlético:Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Matías Quiroga y Mauro Albertengo. Suplentes: Nahuel Pezzini, Ferrero, Agustín Nadrúz, Gabriel Ramírez, Meza, Marco Borgnino y Juan Cruz Esquivel. DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Enzo Serrano; Facundo Callejo; Diego Martiñones y Matías Córdoba. Suplentes: Nicolás Stella; Diego López, Nicolás Caro Torres; Fabián Muñoz, Agustín Sufi, Nicolás Contin e Ignacio Bailone. DT: Jairo Morales Santos.

El historial
Atlético y Gimnasia jugaron 14 veces en el profesionalismo, siempre en la Primera "B" Nacional, con un récord de 7 victorias para la Crema, 3 para el Lobo y 4 empates. En Rafaela se enfrentaron 7 veces y el local nunca perdío: 4 triunfos y 3 igualdades. La primera vez que jugaron en la historia y en el Monumental fue el 18 de septiembre de 1993 y terminaron 0 a 0. El árbitro fue Angel Sánchez y la Crema formó con Golinowski; René Gómez, Alejandro Castro, Berzero y Dalmazzo; Carrizo, Cristofanelli y Clementz; Marcio Torres, Selenzo y Suescun. En el complemento, Carlos Biasutto dispuso los ingresos de Ceballos y Santoro. El Lobo lo hizo con Moreyra; Canelo, Arzubialde, Jiménez y Dómenech; Ibáñez, Asili, Gérez y Ovejero; Guerrero y Lobo. El DT era Francisco Ferraro.

Recién se volvieron a ver las caras en Rafaela el 1 de octubre del 2000, y ese día también terminaron sin goles, al igual que en la temporada siguiente. El primer triunfo local se dio el 15 de agosto del 2002 por 2 a 0 con goles de Hugo Barrientos y Lucas Bovaglio, mientras que luego lo venció 3 a 2 el 13 de noviembre del 2004 y 1 a 0 el 19 de septiembre del 2009. La última vez fue una goleada histórica por 6 a 0 el 11 de junio del 2011 con cuatro goles de César Carignano, mientras que Nicolás Aguirre y Federico González completaron la goleada.

La última vez que jugaron Atlético y Gimnasia fue por la primera fecha de la temporada pasada. En Jujuy, la Crema ganó 2 a 0 con goles de Lucas Pittinari y Manuel Bustos.

Los doble camiseta
Estos son algunos de los jugadores que pasaron por ambas instituciones durante la etapa del profesionalismo:

Gustavo Buena, Norberto Testa, Esteban Gil, Diego Alarcón, Nelson Benítez, Carlos De Giorgi, Ariel Cólzera, Darío Gandín, Emanuel Giménez, Gastón Pezzuti, Walter Zunino, Sergio Marclay, Guillermo Franco, Lucas Hoyos, Marcelo Guzmán, Sergio Vittor, Sebastián Sánchez, Matías Quiroga y Alexis Blanco.

La última vez en el Monumental
La última vez que Atlético y Gimnasia jugaron en Rafaela fue el 11 de junio del 2011 y la Crema ganó 6 a 0 con cuatro goles de César Carignano, mientras que Nicolás Aguirre y Federico González completaron la goleada.

El local formó con Guillermo Sara (reemplazado por el hoy arquero de Gimnasia, Carlos De Giorgi), Guillermo Franco, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Juan Fernánde, Walter Serrano, Iván Juárez y Nicolás Aguirre; Alexis Nicolás Castro; Fedrico González y César Carignano.

Los jujeños lo hicieron con Pablo Bangardino; Federico Pomba, Fernando Machado, Guido Milán y Walter Zunino; Esteban Gil, Mauricio Yedro, Daniel Ramasco y Nilo Carretero; Jorge Luna y Gustavo Balvorin.