Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - FLANDRIA 0

No ganó Español, perdió Flandria

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Flandria, Canario, Jáuregui
Foto por:

Deportivo Español le ganó a Flandria 1 a 0 con gol de Tiago Nuss en un partido increíble, donde la visita tuvo miles de chances para convertir pero no las pudo concretar y el local en la única que tuvo, consiguió el tanto de la victoria.

El primer tiempo fue un monólogo de Flandria, que hizo todo menos el gol. Desde el arranque fue muy superior a Español, que trataba de defenderse como podía. El Canario creó innumerables chances para ponerse en ventaja, pero su falta de eficacia y puntería, sumado a la buena tarde de Tomás Figueroa y los palos, sostenían increíblemente el 0 a 0 en el resultado.

El local solo tuvo algunas aproximaciones que no fueron casi por mérito propio si no creadas a base de errores rivales, que casi no tuvieron peligro, pero que desnudaban algunas dudas entre Mauro Ruggiero y la defensa. Español se preocupó por tratar de que Flandria no pudiera salir jugando desde el arco, algo que lo incomodó pero supo cambiar, adaptarse, y una vez que pasaba mitad de cancha creaba con variantes sus acciones ofensivas que lastimaban Gallego constantemente y lo superaban ampliamente en el juego.

Todas las chances creadas por la visita fueron claras, pero las dos que más cerca estuvieron de ser gol, las tuvo Andres Camacho. Primero luego de un córner y una serie de rebotes, le pegó y la pelota dio en el palo. La segunda fue luego de una buena combinación colectiva y una gran jugada individual del defensor, que se metió con un caño en el área y remató a colocar, otra vez el final fue el mismo: pelota al palo y afuera. El Canario cuando se quiso acordar ya había finalizado el primer tiempo, el mismo que a su vez, Español, imploraba que finalice.

En el complemento, el partido arrancó de la misma forma. Todo fue igual, con Flandria teniendo la pelota, la iniciativa y las ocasiones más claras de gol para ponerse en ventaja pero nuevamente fallaba en la definición. El desarrollo del juego cambió y el quiebre del partido se dio cuando se realizaron los cambios. Ernesto Perisse pese a como estaba dado el cotejo hizo variantes ofensivas para salir del fondo. Puso a Jonathan Maza, que le dio la actitud y la verticalidad que le faltaba al local.

Maza fue el acompañante que necesitaba el siempre activo, Pablo Lopez, que estaba muy solo en el ataque. Del otro lado, el Lobo Montenegro primero puso a Gonzalo Gimenez para ganar otro jugador en la creación junto a Nicolás Rinaldi, pero sacrificó a Alejandro Gonzalez, hasta ahí el mejor jugador de Flandria. Esto desbalanceó al equipo, ya que era el jugador que generaba el equilibrio tanto arriba como abajo. El Lobo se la jugó aún más y sacó a Javier Alderete y armó una línea de 3 en el fondo para ir decididamente por triunfo. Pero le salió el tiro por la culata, porque Español se aprovechó del desorden de Flandria y consiguió lo que parecía hasta entonces imposible: se puso en ventaja.

Luego de un pelotazo cruzado al espacio que dejó con su salida Alderete, Mauro Ruggiero salió mal al costado del área y ante su mal cálculo, Pablo López llegó primero y tiró el centro atrás. Allí, Tiago Nuss, que recién había ingresado, la mandó a guardar en el primera pelota que tocó. El gol fue un duro golpe para el Canario, que se encontraba increíblemente en desventaja. Estuvo impreciso en los pases y sintió el golpe, el Gallego no pasaba sobresaltos pero tampoco le sacó provecho. En el final, Flandria reaccionó y nuevamente encerró al rival contra su arco en busca del empate. Sin embargo no ligó, volvió a fallar en la definición y no pudo cambiar la historia.

Así, Deportivo Español ganó y se llevó del Bajo Nuñez, donde hizo local, al Bajo Flores, tres puntos que valen más que solo tres por la manera en la que se dio el partido. Pudo cortar la mala racha de 11 encuentros sin ganar y sigue afuera del descenso.

Por su parte, Flandria perdió increíblemente el cotejo en el cual hizo todos los méritos para ganarlo. Fue preso de la falta de efectividad, a la que no puede encontrarle un equilibrio. O la tiene toda o carece de ella en su totalidad. Se le cortaron los 5 triunfos consecutivos como visitante y también se le acortó la diferencia que mantenía con los otros equipos que pelea por un lugar en el Reducido, en el que por ahora sigue adentro.

SINTESIS

Deportivo Español: Tomás Figueroa; Nicolás Moreno, Tomás Perez Serra, Martín Bouvier, Ernesto Toledo; Nicolás Lugli (59 Jonathan Maza), Gustavo Collante, Gabriel Robledo A(75 Alan Sombra), Cristian Vazquez (80 Tiago Nuss); Pablo Lopez, Valentin Haberkon. DT Ernesto Perisse.

Suplentes: Facundo Andujar, Dino Castagno, Jonathan Moreira, Matias Coselli.

Flandria: Mauro Ruggiero; Javier Alderete (70 Martin Minadevino), Diego Sosa A, Alan Gimenez, Andres Camacho; Matias Nouet, Sebastian Mayorga, Alejandro Gonzalez (63 Gonzalo Gimenez), Enzo Acosta (80 Javier Martinez); Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Matias Garavano, Julian Gimenez, Victor Rodriguez, Nahuel Barragán.

Goles: 81 Nuss (Esp)
Árbitro: Paulo Vigliano
Cancha: Defensores de Belgrano (local Deportivo Español)
Publico: A puertas cerradas