Federal A - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Brahian Cuello, la carta de gol

Fuente:

El volante merlino se ha transformado en una de las figuras del "Verde". Su gol ante Racing el pasado fin de semana le dio al equipo puntano la permanencia en el Federal A.

Muchos goles se han gritado en el Coliseo pero el de Cuello a la Academia cordobesa se anota entre los históricos.

Brahian Cuello, joven merlino con nacimiento futbolístico en San Martín de dicha ciudad y que fuera sumado a Estudiantes por Gerardo Gomez y "Tetera" Camargo para afrontar los Torneo de AFA, hoy es ese jugador que despierta algo en el hincha albiverde.

En diálogo con DSL, Cuello nunca dejó de lado su humildad ante la consulta por su gran momento deportivo, nos dijo "Creo que he mejorado y aprendido en todo este tiempo. Hoy me estoy sintiendo bien pero siempre hay para aprender. La humildad, las ganas de seguir por más, el esforzarme todos los días y aprender algo nuevo siempre estarán presentes".



Su gol no solo le dio la permanencia a Estudiantes en el Federal A, sino que aportó un paso clave para conseguir el otro objetivo planteado, la clasificación a los Play Off por el segundo ascenso a la B Nacional y Cuello es consciente de ello. "Creo que venimos haciendo bien las cosas pero primero tenemos que asegurarnos la clasificación. Después ir partido a partido dejando todo, como siempre".

Ese primer partido será este sábado ante Sp. Belgrano en San Francisco y Brahian nos cuenta sus impresiones. "Es un rival duro, que tiene buenos jugadores que, seguramente, saldrán a buscar el triunfo. Creo que estando ordenados en todo momento, siendo inteligentes a la hora de jugar y aprovechar las oportunidades que se den, tal ves tengamos posibilidad de hacer un buen partido."

Además de Estudiantes, Juventud es parte de la Zona y de darse una serie de resultados, el clásico sería determinante a tal punto que el "Verde" podría condenarlo al descenso. "Nosotros tenemos la cabeza puesta en el siguiente partido. Si llega a ser así, nosotros saldremos a jugar como lo venimos haciendo".

La expectativas de este Estudiantes que conduce Arzubialde son elevadas pero también se puede dar que solo le resten al equipo puntano tres partidos en la categoría. Le consultamos a Cuello que haría de allí en más y nos dijo: "Seguiría normal, iría a ver a la familia, amigos, me iría a mi pueblo a disfrutar".