Primera B - FLANDRIA 0 - 1 DEPORTIVO RIESTRA

Tuvo una y la aprovechó

FLANDRIA, B METROPOLITANA, MONTENEGRO, DEPORTIVO RIESTRA, DURÓ

Riestra le ganó a Flandria 1 a 0 a domicilio con gol de Jonathan Herrera que le sacó rédito a la única chance que tuvo y así pudo sacar adelante un partido complicado donde el rival mereció más. Andres Camacho se fue expulsado en el local y Brian Sanchez en la visita. Muy mal arbitraje de Gonzalo Beloso.

El primer tiempo arrancó siendo parejo. Los dos equipos trataban de imponer su idea de juego y tirar sobre la mesa las cartas de ataque que poseían. Flandria demostró ser superior a través del juego colectivo, y con sociedades generaba aproximaciones para merodear el arco rival. Riestra no tenía demasiadas ideas pero apostaba a lastimar y salir rápido con algún pelotazo cuando el local perdía la pelota. Sin embargo el destinatario constante era Gonzalo Bravo, su jugador más desequilibrante, pero este no estaba en su tarde y además fue bien marcado. Por eso, la visita casi no creó peligro. La falta claridad ofensiva en uno, y el no tener demasiada creatividad con la pelota en otro, marcaron el rumbo del empate en cero al entretiempo.
En el complemento, el local creció aún más. Se hizo cargo del partido y con amor mucho amor propio traslucido en el desgaste físico y la actitud de sus jugadores cada vez que tenían, o no, la pelota. Allí fue cuando logró tener las llegadas de mayor peligro. El cabezazo que reventó el travesaño de Esteban Ciaccheri fue la más clara. Guillermo Duró se vio obligado a realizar los cambios rápidamente y en poco tiempo jugado de los segundos 45 minutos, esto dejaba entrever que la visita no le encontraba la vuelta al partido y era superado por el local. Aunque Riestra sabía que alguna iba a tener, y en esa no podía fallar. Así fue. Con viveza, cual viejo lobo, esperó el momento justo para pegar el zarpazo sobre su presa. En este caso, un Canario volcado en ataque y con un desgaste físico a cuestas que le impedía volar como lo venía haciendo. Yeison Murillo tiró el centro pasado, la pelota le quedó a Brian Sanchez que dio el pase atrás para Jonathan Herrera. Este resolvió bárbaro y definió de igual manera para vencer el arco de Mauro Ruggiero. Los jugadores de Flandria reclamaron una falta sobre Enzo Acosta en la jugada previa pero Gonzalo Beloso, de pésimo arbitraje, más allá de este fallo que quedó a su criterio, convalidó el tanto de la visita. Descolocado por el gol, el Canario como le había pasado frente a Español, le costó poder rearmarse y quedó algo desconcertado. El Blanquinegro por su parte reagrupó soldados en el fondo y esperó a Flandria, que fue empujado por su gente para ir por el empate. Se rehízo como pudo, sin tanta paciencia y con más ganas que buen juego, estuvo cerca de conseguirlo. Porque tras un tiro libre al área, apareció por el segundo palo Matias Nouet, quien con un cabezazo exigió a Carlos Morel que voló y le ahogó el grito de gol abajo. En el final todo se desmadró. La mala conducción, permisividad y errores de Gonzalo Beloso desvirtuaron el partido e hicieron crecer la mala fama de Riestra con los árbitros. Más allá de
la polémica en la jugada previa al gol y que no le cobró un penal muy claro a Flandria por una piña de Gustavo Benitez sobre Ciaccheri en el segundo tiempo; en el descuento decidió expulsar a Andres Camacho en el local por reaccionar tras una falta que le cometieron. Se generó un tumulto entre los jugadores de ambos equipos y el arbitro, también echó a Brian Sanchez para calmar la aguas. Los dos se quedaron con 10, luego de una discusión que bajo otros términos hubiese finalizado con una amarilla para cada lado. Los jugadores del Canario terminaron muy exaltados y enojados con el arbitro del encuentro porque al igual que el publico en el estadio se sintieron perjudicados. Beloso casi no dejó jugar más tiempo adicionado y terminó el pleito.
Así, Flandria perdió como local pese haber jugado muy bien ante uno de los equipos que hoy está ascendiendo directamente a la B Nacional y sumó su segunda derrota inmerecida y consecutiva. Perdió la diferencia que le sacaba a los equipos que pelean por un lugar en el Reducido y si Colegiales gana su partido, saldrá de este. Por su parte, Riestra logró recuperarse de la derrota ante Acassuso y escaló hasta la tercera posición para alejarse de quienes los persiguen y adentrarse en los puestos para ascender directamente a la B Nacional.

Flandria: Mauro Ruggiero; Andres Camacho E, Juan Cruz Randazzo, Alan GImenez, Leonel Alvarez (80 Javier Martinez); Matias Nouet, Sebastian Mayorga, Alejandro Gonzalez (85 Nahuel Barragan), Enzo Acosta; Nicolas Rinaldi (71 Gonzalo Gimenez); Esteban Ciaccheri. DT: Andres Montenegro.
Suplentes: Matias Garavano, Javier Alderete, Victor Rodriguez, Emmanuel Escuredo.

Riestra: Carlos Morel; Yeison Murillo, Alejandro Gutierrez, Gustavo Benitez, Gaston Montero; Gonzalo Bravo (71 Victor Gomez), Matias Zaninovic, Jonathan Goitia (ET: Brian Sanchez E), Mauricio Soto; Maxi Brito (56 Jonathan Goya), Jonathan Herrera. DT: Guillermo Duró.
Suplentes: Agustin Gomez, Leandro Collavini, Alberto Maritnez, Nicolas Rios.

Síntesis:
Goles: 75 Herrera (Rie)
Arbitro: Gonzalo Beloso
Expulsados: 95 Camacho, por agresión (Fla), 95 Sanchez, por agresión (Rie)
Cancha: Flandria

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Flandria