Buenos Aires · cargando...

ALVARADO

El síndrome del lobo con piel de cordero

3 min de lectura

Alvarado afronta una situación que ya se dio en años anteriores esperando que esta vez el final sea otro.

Después de los resultados del fin de semana anterior, la posibilidad de clasificar al pentagonal final que definirá el primer ascenso a la Primera B Nacional vuelve a estar en las manos de Alvarado.

Se plantea un escenario similar al de anteriores ocasiones. El de una visita en la fecha final, en un clima de confianza, a un equipo que juega poco más que por el honor, como este Sol de Mayo de Viedma, último en la tabla de posiciones de la Zona A.

Sin embargo, la historia reciente enseña a desconfiar de la aparente amabilidad de este compromiso final. Hay recordados ejemplos de partidos en los que Alvarado creyó ir a enfrentar a un cordero y terminó encontrándose con un lobo.

Tal vez la debacle más dolorosa ocurrió en el Argentino B 2010/2011. Alvarado, conducido por Hugo Tenaglia y con un muy buen equipo, llegaba a la última fecha de un cuadrangular clasificatorio a las semifinales del torneo en una posición, a priori, inmejorable.

Necesitaba apenas un empate para clasificar y visitaba a Liniers de Bahía Blanca, último del cuadrangular y eliminado. Los bahienses, además, presentaron un equipo alternativo.

Sin embargo, aquella tarde Alvarado no pareció darse cuenta de lo que jugaba. Y eso que se puso en ventaja con gol del central Diego Flamenco. Liniers se lo dio vuelta 2-1 en el primer tiempo y antes del descanso empató el balcarceño Ezequiel Petti.

El equipo jugó a mantener el empate en casi todo el segundo tiempo y a diez minutos del final se vio sorprendido por un gol de Barragán. En el epílogo desencadenó un ataque furioso, pero el arquero Manganaro atajó todo y Alvarado regresó a Mar del Plata con una eliminación humillante.

Ya en el Federal A, el "Torito" vivió una película muy parecida el año pasado. Alvarado visitaba en la última fecha del octogonal a un Deportivo Roca que ya no tenía posibilidades de ingresar al pentagonal final. Si ganaba tenía buenas chances de clasificar como uno de los mejores terceros, siempre y cuando no ganaran los equipos del otro octogonal que aspiraban a conseguir el mismo objetivo.

La cuestión fue que se dieron todos los resultados que Alvarado necesitaba. Y el elenco de Mauricio Giganti, en el segundo tiempo, llegó a ir en ventaja 2-1 con tantos de Litre y Albarracín. Incluso, en un momento dado del partido, clasificaba hasta con el empate.

Sin embargo, en los últimos dieciocho minutos, ocurrió lo increíble. Hasta ese momento, en los seis partidos anteriores y los 72′ que se habían jugado esa tarde, el equipo -lo mejor que tenía era el funcionamiento defensivo- había recibido apenas cinco tantos. Pero en ese final le metieron tres goles, perdió 4-2 y tuvo que intentar el ascenso desde la Reválida.

Sol de Mayo, el equipo que hace algunas semanas eliminó al campeón Rosario Central de la Copa Argentina, hoy se juega tanto como Liniers y Deportivo Roca. Un rival con apariencia de cordero. De Alvarado dependerá que no se convierta en lobo.

CIRCULO DEPORTIVO 0 - ALVARADO 1

Alvarado pisó fuerte en Otamendi

Hace 1 mes
ALVARADO 0 - KIMBERLEY 0

Alvarado y Kimberley no se sacaron ventajas

Hace 1 mes
SOL DE MAYO 0 - ALVARADO 0

Alvarado no jugó bien pero se trae un punto de Viedma

Hace 1 mes
OLIMPO 2 - ALVARADO 0

Olimpo dio el primer paso como candidato: 2-0 a Alvarado

Hace 2 meses
ALVARADO

Alvarado en el Federal A: ¿Será local en cancha de San Lorenzo?

Hace 5 meses
ALVARADO

Marcelo Vázquez: "Me hago muy responsable de lo pasó"

Hace 7 meses
ARSENAL 5 - ALVARADO 0

Una victoria con culpas y disculpas

Hace 7 meses
PREVIA: ARSENAL - ALVARADO

Alvarado apuesta al "milagro" en Sarandí

Hace 7 meses
ALVARADO

Marcelo Vázquez: "Uno tiene que reconocer cuando se equivoca"

Hace 8 meses
ALVARADO 0 - ALL BOYS 0

Alvarado empató en el Minella y define su permanencia con Almagro

Hace 8 meses
ALVARADO

Tomás Bolzicco: "Saqué la energía de otro lado"

Hace 8 meses
ALVARADO 1 - LOS ANDES 0

Los Andes y una nueva derrota de visitante

Hace 8 meses
ALVARADO (MDP)

Mateo Ortale: "Estamos en deuda de local y vamos a saldarla"

Hace 8 meses
DEPORTIVO MADRYN 1 - ALVARADO 0

Alvarado perdió contra el imbatible Deportivo Madryn

Hace 8 meses
ALVARADO

Vázquez: "Pueden preguntar a la dirigencia. Yo quiero seguir"

Hace 8 meses
ALVARADO 0 - DEPORTIVO MAIPÚ 0

Alvarado desperdició otra valiosa oportunidad y sigue último

Hace 8 meses
ALVARADO

Marcelo Vázquez: "Soy el máximo responsable"

Hace 8 meses
GIMNASIA Y TIRO (S) 3 - ALVARADO 0

Alvarado fue goleado en Salta y complica su panorama en la lucha

Hace 9 meses
QUILMES 0 - ALVARADO 0

Alvarado se puso al día y salió de la zona de descenso

Hace 9 meses
ALVARADO 0 - TRISTÁN SUÁREZ 0

Empató Alvarado y la lucha por la permanencia está que arde

Hace 9 meses
SAN MARTÍN (TUC) 0 - ALVARADO 0

Empate Sin Brillo

Hace 9 meses
BOCA UNIDOS

Boca Unidos anunció el regreso de Alejandro Donatti

Hoy
KIMBERLEY - ALVARADO

Con visitantes en el Minella

Hoy
SAN MARTÍN DE FORMOSA 3 - TUCUMÁN CENTRAL 2

Tucumán Central no pudo aguantar el resultado y estiró su mala racha como visitante

Hace 3 días
SANTAMARINA 1 - KIMBERLEY 0

Santamarina pegó en el momento justo y se quedó con triunfo clave en el San Martín

Hace 3 días
ATENAS (RC) 0 - SAN MARTÍN DE MENDOZA 0

Atenas igualó de local y cedió la punta de la Zona 3

Hace 3 días
CIPOLLETTI 3 - HURACÁN LAS HERAS 0

Cipo goleó a Huracán Las Heras y sigue en el lote de arriba

Hace 3 días
ARGENTINO DE MONTE MAÍZ 2 - DEPORTIVO RINCÓN 0

Rincón cambió de DT, pero sigue sin ganar de visitante

Hace 3 días
⚡ noticia.php id: 99859 | Total: 16ms | Lectura JSON: 9ms | Render: 6ms ⚠ NOINDEX