Federal A - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Un León, de gira

Luego que se conociera la programación del partido de Copa Argentina ante Boca Juniors en el José María Minella de Mar del Plata, Estudiantes de Río Cuarto tendrá una segunda quincena de abril con dos viajes largos, casi 3.500 kilómetros, lo que significan un equivalente a dos días en micro.



En Río Cuarto todavía dura la alegría de la clasificación al pentagonal como máximo candidato al ascenso de la B Nacional, casi sin respiro se le informó la programación de Copa Argentina y su tan esperado encuentro ante Boca Juniors. La fecha no cayó tan bien en los hinchas y menos el escenario: 19 de abril en el José María Minella de Mar del Plata.



Con respecto al escenario, la distancia de casi 1000 kilómetros entre el Antonio Candini y el estadio bonaerense. La gente se había hecho ilusiones con las gestiones de Alicio Dagatti para que el partido se juegue en el estadio Mario Alberto Kempes, pero estas se fueron cayendo y ya en la última semana había tomado más fuerza San Luis: "Nosotros hicimos todas las gestiones posibles, tuvimos el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba tanto del Ministros de Seguridad como del gobernador Juan Schiaretti", comentó el dirigente en la previa del partido ante Sarmiento de Resistencia.



En referencia a la fecha, inicialmente el equipo de Marcelo Vázquez tiene programado el 14 de abril –tras tener la tercera fecha libre a disputarse el 10 de abril- jugar ante San Jorge de Tucumán en condición de visitante; o sea un viaje de 1.600 kilómetros ida y vuelta. Luego los casi 1.900 km que le provoca trasladarse hasta Mar del Plata –y volver a Río Cuarto- por el encuentro de Copa Argentina el 19 de abril. En principio, el domingo 21 estaba programada la quinta y última jornada del pentagonal final ante Sarmiento de Resistencia en el Candini. "El Consejo Federal va a modificar las fechas, resta confirmar si será de la 4ta y 5ta o sólo de la última. Lo sabremos esta semana. Nosotros sabíamos que el encuentro se iba a jugar dónde y cuándo Boca quisiera. Vamos a ir a jugar al cancha que sea, con el profesionalismo de siempre. Nos da mayor pena que por esta distancia no pueda ir la cantidad de gente que hubiese sido si era en Córdoba".



Estudiantes quiere mantener el foco en la búsqueda del ascenso a la B Nacional; pero en el camino aparece Copa Argentina ante Boca en Mar del Plata y el desgaste que esto conlleva, puede convertirse una piedra en el zapato.

El cuerpo técnico y los jugadores tienen en claro que el objetivo es subir de categoría y cada vez que pueden lo dicen públicamente, y así lo piensan puertas para adentro.