Copa Argentina - GODOY CRUZ 2 - DEPORTIVO ARMENIO 1

A un minuto de la hazaña

Armenivo, Tricolor, Ingeniero Maschwitz
Foto por:

Armenio lo ganaba 1 a 0, pero a los 45 del complemento, Ramis empató y él mismo desniveló el marcador un minuto más tarde y dejó sin nada al conjunto de Primera C. El equipo de Villarreal hizo un digno papel en la cancha de Instituto por los 32avos de final.

En un vibrante partido, Armenio estuvo a un paso de la hazaña. El equipo de Maschwitz perdió 2-1 ante Godoy Cruz. Con el gol de Ortiz, los de Villarreal lo ganaba 1-0, pero en tiempo de descuento Victorio Ramis lo dio vuelta para consumar el triunfo de los mendocinos.

Los primeros quince minutos Godoy Cruz fue en busca de la victoria y empujó contra su arco a Armenio, con el dominio de la pelota y en busca de alimentar a Santiago García, pero este fue controlado entre los centrales del equipo de Villarreal.

Una vez se le escapó, pero el Morro la tocó por arriba de la salida de Oviedo y se fue la pelota por arriba del travesaño. Luego de ese sofocón, el conjunto de Primera C se animó a salir; principalmente por las bandas.

Sobre los 25, apareció Matias Costas que descargó al medio y encontró solo a Cristian Ortiz quien de un derechazo se la clavó al ángulo derecho de Mehring para poner el 1 a 0 ante la algarabía de la gente llegada desde Buenos Aires. Pudo hacer más diferencia Armenio porque aparecieron espacios donde Santiago Gómez desequilibró y generó peligro en el fondo Tombino.

En el complemento, el Tomba se cargó la mochila de ir en busca del empate, pero Armenio bien parado en el fondo no permitió que el equipo mendocino genere situaciones. El correr de los minutos hizo que el desgaste físico se hiciera notorio en el conjunto de Primera C.

Incluso en una contra casi convierte de cabeza Ortigoza.
El Tomba tuvo la más clara a los 33 con un cabezazo de Diego Viera que salvó magistralmente Oviedo, quien unos minutos más tarde también salvó su arco ante el Morro García.

En el minuto 90 un centro que encontró la cabeza de Ramis y esta vez el arquero no pudo. Cuando todo se encaminó para los disparos desde el punto de penal, jugada de González y nuevamente Ramis para batir a Oviedo y poner el 2 a 1 final. El festejo fue para el equipo mendocino, pero Armenio cayó de pie ante el rival de la Superliga y se llevó el aplauso de su gente.

SINTESIS

Godoy Cruz de Mendoza: Andres Mehring; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Richard Prieto; Fabián Henríquez, Jalíl Elías, Ezequiel Bullaude, Agustin Verdugo; Santiago García y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.

Suplentes: Roberto Ramírez, Brian Alferez, Agustin Aleo, Iván Smith, Diego Sosa, Angel González y Victorio Ramis

Deportivo Armenio: Germán Oviedo; Fernando Pascual, Santiago Villarreal, Juan Casarini, Mauro Rubira; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Matías Costas; Lautaro Montani, Cristian Ortiz; y Santiago Gómez. DT: José Villarreal.

Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Joel Sergio, Santiago Velázquez, Fernando Canteros, Nicolás Zurco, José Manuel Cáspary.

Goles: (25) Cristian Ortiz (DA), (90) Victorio Ramis (GC)

Cambios: (45) Ángel Gonzalez x Prieto (GC), (61) Santiago Velázquez x Ortiz (DA), (61) Diego Sosa X Verdugo (GC), (65) José Manuel Caspary x Santiago Gómez (DA), (80) Nicolas Zarco x Lautaro Montani (DA) y Victorio Ramis x Ezequiel Bullaude (GC)

Amonestados: (32) Rubira (Da)

Expulsados:

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Luis Rallo y Gerardo Lencina
Cuatro Árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: Instituto de Cordoba

Clubes relacionados...
Godoy Cruz
Deportivo Armenio