Primera B - ACASSUSO 1 - ESTUDIANTES BA 1

Punto suspensivo

Acassuso, Ssuso, Quemeros, Estudiantes, Pincha, Caseros
Foto por:

Acassuso y Estudiantes empataron en uno en cancha de Italiano. Salvatierra empató un juego en el que Aranda puso en ventaja a la visita. El punto no conforma a ninguno de los dos.

Partido de trámite parejo en Ciudad Evita para dos goles y una primera etapa con emociones, duelo clave para aspiraciones de Nacional, caliente en cada pelota, vivido enérgicamente por ambos conjuntos.

Un solo amonestado en el primer lapso, Zanini en el local en el primer cuarto de hora. Los jugadores que generaron las conquistas coquetearon con el gol desde primeras instancias. Aranda estuvo enérgico y se perdió una clara en principio tras enganchar frente a Kletnicki y quedarse sin ángulo.

Estudiantes era más que Ssuso que hasta ese momento tuvo una sola clara, un remate cruzado de Ramiro Fernández. Quien primero marcaría sería el Pincha, quien tomaba nota que al local le costaban los retrocesos, el perseverante Aranda nuevamente mano a mano con la defensa esta vez no fallaría poniendo el 1 a 0.

El Azul generaba de poquito a poco más jugadas cerca de Saracho siendo determinante un disparo mano a mano que dejaba al golero sin chances de no ser porque lo estrelló en el travesaño. La parda en la pizarra llegaría de tiro penal que cambió por gol Salvatierra en treinta y ocho minutos de juego. Al mismo ritmo de juego, la segunda etapa prometía.

En la segunda etapa el equipo de Estudiantes trato que no le pase aquel relajo que lo llevo a que Riestra le de vuelta el partido. Martínez puso a Ibáñez para contener la mitad, su lugar lo dejo Becker. Aranda fue el jugador más insistente del partido en su totalidad.

En declaraciones en vestuarios el santiagueño delantero del Pincha se fue molesto por las chances perdidas. Patricio Romero debió irse reemplazado pocos minutos después de ser amonestado, probablemente se haya retirado con molestias. El local hizo variantes para sostener el posicionamiento en el campo.

Intentó llegando al fondo, tirando centros pero todo fue atenazado por Saracho. La meta local era volver a sumar tras la derrota ante UAI Urquiza. La derrota consumada de All Boys ante Atlanta, hace que Acasusso sume pero no se relaje.

Esta es una tónica que marco la cara de ambos conjuntos una vez terminados los noventa minutos. En el lapso final Estudiantes lo intentó mucho. Figueroa entro faltando cinco, enérgico a quemar naves. La última fue para el pincha por un disparo de Juan Pablo Ruiz Gómez al travesaño tras este faltando tres, el pincha fue hasta la última pero no encontró la victoria deseada.

El punto es suspensivo, de incertidumbre. Ssuso lo juega fecha a fecha si no suma ni consigue un resultado, Atlanta lo acecha desde atrás. Para Estudiantes será clave ganar ante Flandria en Caseros. Se fue con bronca el Matador con su conductor técnico a la cabeza, en palabras de los protagonistas la victoria será la única sensación de alivio para hacer que este punto sirva.

SÍNTESIS:

ACASSUSO: (1) 1 Carlos Kletnicki, 2 Andrés Zanini 3 Ramiro Fernández 4 Luis Monge 5 Agustín Benítez 6 Nicolás Gasperi 7 Matías Rojas 8 Alan Sánchez 9 Agustín Auzmendi 10 Esteban Pipino 11 Damian Salvatierra. DT: Rodolfo Della Pica.

SUPLENTES: 12 Lucas Álvarez 13 Oscar Padula Castro 14 Rodrigo Godoy 15 Gonzalo Bozzoni 16 Maxi Serrano 17 Emanuel Grespan 18 Lautaro Schinea

ESTUDIANTES (1): 1 Rodrigo Saracho 2 Paolo Impini 3 Leonel González 4 Patricio Romero 5 Matías Villarreal 6 Matías Contreras 7 Juan Pablo Ruiz Gómez 8 Martín Garay 9 Alejandro Aranda 10 Fernando Joao 11 Iván Becker. DT: Diego Martínez

SUPLENTES: 12 Agustín Staropoli 13 Eric Tovo 14 Emanuel Ibáñez 15 Federico Pellegrino 16 Gabriel Arce 17 Nahuel Benítez 18 Diego Figueroa.

Goles: 28' Alejandro Aranda (EST), 38' Damian Salvatierra -de penal-

Amonestados: Andrés Zanini (ACA) Patricio Romero (EST)

Cambios: 54' Emanuel Ibañez x Iván Becker (EST), 72' Eric Tovo x Patricio Romero (EST), 75' Emanuel Grespán x Damián Salvatierra (ACA), 85' Gonzalo Bozzoni x Agustín Auzmendi (ACA), 85' Diego Figueroa x Alejandro Aranda (EST)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Sp. Italiano (Local: Acassuso)

Clubes relacionados...
Acassuso
Estudiantes Bs.As.