Primera B - PREVIA UAI URQUIZA - ESTUDIANTES BS AS

No se da por vencido y luchará por el título

UAI URQUIZA, PRIMERA B, BASSEDAS, ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, DIEGO MARTÍNEZ
Fuente:
Foto por:

Aunque se ubique a ocho puntos de Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires, escolta del torneo, irá al Monumental de Villa Lynch para derrotar a UAI Urquiza y, con una ayuda de Flandria, descontarle al Guapo. Por su parte, si gana el Furgón, volverá al reducido. Eduardo Gutiérrez impartirá justicia desde las 15.30 horas

Estudiantes le lleva catorce puntos a Acassuso, quinto de la tabla que lucha por meterse en puestos de ascenso directo, con 21 por jugar, pero eso no es todo. El Pincha no solo anhela jugar la próxima temporada en Primera B Nacional, sino que quiere hacerlo tras levantar el trofeo de campeón.

No será para nada fácil, porque con siete fechas por jugar, está ocho debajo de Barracas Central, puntero absoluto, pero el Guapo visitará a la misma hora a Flandria. El Matador viene de derrotar como local a Flandria, lo que le sirvió para recuperarse de la caída ante Riestra en Caseros y el empate con Acassuso como visitante.

El elenco de Caseros necesita cortar con este período irregular para soñar con sacarle el título a Barracas. Para eso, Diego Martínez, quien no confirmó su equipo, haría tres cambios: Emanuel Ibañez, Sayavedra y Ruiz Gomez por Impini, Martín Garay y Nahuel Benítez, respectivamente.

Saracho; Romero, Contreras, García, Gonzalez; Ibañez, Villarreal, Sayavedra; Ruiz Gomez, Aranda y Joao serían los once del Pincha.

UAI Urquiza perdió su plaza de reducido, pero hoy tiene la oportunidad de volver, porque solo está un punto debajo de Colegiales, el que se está llevando el último cupo. Luego de dos partidos como visitante, con la gran victoria ante Flandria, el empate con San Miguel y la caída con Atlanta en el partido postergado, volverá a su casa, donde ganó ante Acassuso el último y hace cuatro que no pierde.

Cristian Bassedas, entrenador furgón, podría hacer un cambio luego de la caída en Villa Crespo: la vuelta de Mariano Guerreiro en lugar de Manuel López, pero nada está confrmado.

La probable alineación para volver al reducido: Ignacio Pietrobono; Francisco Di Fulvio, Enzo Baglivo, Mathias Buongiorno, Rodrigo Chao; Carlos Battigelli, Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez; Ángel Luna, Guerreiro o López y Joaquín Rodríguez.

HISTORIAL

Estudiantes es un rival durísimo para UAI Urquiza, porque el Furgón solo le ganó uno de los trece choques. El Pincha ganó siete y cinco fueron empates.

La única victoria de UAI fue en el partido de ida de semifinales del reducido 2017/18. Lo venció 3 a 1 en Villa Lynch y ese resultado le dio la posibilidad de llegar a la final.

En la fecha 13 del actual certamen fue goleada 3 a 0 del Matador en Caseros.