Primera B - SAN MIGUEL 0 - ESTUDIANTES 1

Victoria para acariciar el ascenso

San Miguel, Estudiantes, Primera B,
Foto por:

Estudiantes de Caseros venció 1 a 0 a un flojo San Miguel, con un tanto de Diego Figueroa en el complemento, y quedó a un paso de la B Nacional.

El Pincha consiguió lo que vino a buscar esta tarde a Los Polvorines. A pesar de no superar al local desde el juego, sí lo hizo desde la contundencia y por eso obtuvo la ansiada victoria. Ahora, con un punto le alcanzará para quedarse con el segundo ascenso. El Trueno Verde, en cambio, todavía necesita lograr cuatro puntos para salvarse de manera definitiva del descenso.

El primer tiempo lo tuvo, sorpresivamente, a San Miguel como dominador en los primeros minutos. Con un gran empuje de su gente y un Estudiantes que había salido un tanto nervioso, el Verde contó con las primeras situaciones bajo los pies de Alejandro Noriega. Con el correr del juego, los de Martínez lograron ajustar movimientos defensivos y emparejaron las cosas. Así, los primeros 45’ se fueron sin goles.

En el complemento, el Pincha salió decidido a ponerse en ventaja, Joao y Sayavedra se juntaron y tuvieron más contacto con la pelota, pero el fútbol habitual que suelen demostrar todavía no aparecía. San Miguel, por su parte, decayó en cuanto a intensidad y dejó de generar peligro en el arco visitante.

El único gol de la tarde llegaría al minuto 75 con Diego Figueroa como protagonista. Tras un veloz contrataque, el experimentado jugador la puso junto a palo y, así, decretó el resultado final, que deja a Estudiantes a un paso del ascenso, y obliga a San Miguel a ganar lo más rápido posible.

SINTESIS:
San Miguel (0): Lugo; Real, Agorreca, Méndez, Villoldo; Servian, Belforte, Lillo, Núñez, Reinoso y Noriega.

Estudiantes (1): Saracho; Imíni, Contreras, García, González; Ibañez, Villarreal, Garay, Sayavedra; Joao y Aranda.

Cambios: 51' Oscar Velasco por Alejandro Noriega (SM), 57' Diego Figueroa por Leonel González (E), 65' Juan Pablo Ruiz Gómez por Alejandro Aranda (E), 69' Cristian Barrionuevo por Matías Servian (SM), 77' Nicolás Varela por Hernán Lillo (SM), 84' Patricio Romero por Fernando Joao (E).

Goles: 75’ Diego Figueroa.

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Malvinas Argentinas.