Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Entrenamiento en el gimnasio

El plantel se entrenó en el predio Armando Pérez, donde hicieron trabajos físicos en el gimnasio por razones climatológicas a la espera que se confirme de manera oficial el partido por Copa Argentina ante Deportivo Riestra, el cual sería el 8 de mayo. Es posible que en breve se anuncie un amistoso para no perder ritmo futbolístico.
Con respecto al futuro del nuevo técnico de Belgrano no hay avances, Ricardo Zielinski es el elegido por dirigentes e hinchas, pero el Ruso anunció que no hablara hasta que termine la participación de Atlético Tucumán en la Copa de la Superliga. En las últimas horas apareció un competidor: Huracán, quien ayer se quedó sin técnico tras la ida del Turco Mohamed. El plan B son los dos técnicos de la final del ascenso: Sergio Rondina, DT de Arsenal de Sarandí, e Iván Delfino, de Sarmiento de Junín.
Con respecto a los jugadores que dejarían el club son: Marcelo Herrera, Maximiliano Lugo, Gabriel Gudiño, Mauricio Cuero, Diego Mendoza, Anthony Uribe; en tanto Miguel Martínez también abandonará la institución y se retirará de la actividad profesional. El lateral Tomás Guidara es buscado por Racing de Avellaneda y Gimnasia de La Plata; el defensor Bruno Amione –recientemente campeón en el sudamericano sub 17 con Argentina- podría irse a Italia, aunque el jugador manifestó que le gustaría quedarse; Federico Lértora es uno de los apuntados para dejar el club, pero sólo se iría en caso de venta, sino seguirá en Alberdi; desde México preguntaron por Leonardo Sequeira, pero por el momento no avanzó más de ese punto el acercamiento.
En referencia a los refuerzos, sólo hubo trascendidos de interés por los dos goleador de la B Nacional: Pablo Vegetti, delantero de Instituto de Córdoba, todavía tiene que decidirse su futuro, pero el representante del jugador manifestó que no hubo ningún llamado por él de parte de Belgrano. El otro es Patricio Cucchi, punta de Gimnasia de Mendoza, quien negó contacto y prefirió pensar sólo en el Lobo por el momento: "tengo la cabeza puesta en nuestro próximo rival que es Almagro. No estaba al tanto del interés por mí, me pone contento si es así por el esfuerzo que uno le pone al fútbol. Tengo contrato hasta 2020, pero cuento con una cláusula de salida al término del torneo", dijo el Pato a Radio Sucesos de Córdoba.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)