Federal A - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

"Vamos a dejar todo para que el ascenso quede en Río Cuarto"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, VÁZQUEZ, VESTER, PENTAGONAL, ASCENSO
Foto por:

El marcador central de Estudiantes palpita lo que será el encuentro ante Sarmiento de Resistencia en el pentagonal y explica la importancia de la hinchada del León. Una verdadera final por el ascenso a la B Nacional.

A fuerza de trabajo y seguridad, Alan Vester se ganó un puesto desde el principio de la temporada en Estudiantes de Río Cuarto. A pesar de la expulsión, en el encuentro ante Boca Juniors, tuvo una destacada actuación. Ahora cambió el chip y el marcador central buscará –junto con sus compañeros- de conseguir el ascenso a la B Nacional cuando el domingo enfrenten a Sarmiento de Resistencia desde las 16 horas en el estadio Antonio Candini.

¿Cómo están post triunfo?
Estamos tranquilos sabiendo que hemos hecho las cosas bien hasta el momento, es importante seguir de la misma manera, reafirmando lo bueno y corrigiendo errores. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival con jugadores muy duros, pero que debemos sacar adelante para poder ascender. En la vuelta a Río Cuarto festejamos, imaginamos que iba a ganar Sarmiento porque su localía es muy fuerte a pesar que Alvarado es un buen equipo. Celebramos por un nuevo triunfo y nos quedamos contento que estamos haciendo las cosas bien.

Veremos un partido muy distinto a lo que fue el empate en la zona campeonato
Sí, será de ida y vuelta, los dos van a proponer porque tenemos ambos equipos un buen nivel. Pero más allá de las responsabilidades hay que disfrutarlo porque no es habitual en estas instancias. Va a ser muy parejo

Vas a tener enfrente a Luis Silba, ¿cómo manejas eso?
Sabemos que es un delantero de mucha jerarquía, al Tanque lo conozco de cuando jugamos en Guaraní Antonio Franco. Pero uno se prepara para esta clase de rival todo el año, tenemos una base para rendir de la mejor manera y equivocarse lo menos posible.

¿Cuáles son las razones por las que son merecedores de llevarse el primer ascenso?
La convicción porque nunca dudamos del objetivo y sabíamos que íbamos a pelear el ascenso, eso fue lo más fuerte del grupo. El plantel es excelente y competitivo, eso se nota con los chicos que se quedan afuera o van al banco porque trabajan a la par nuestra y eso –al que está jugando- te hace exigir el doble. Llegamos con un muy buen nivel.

¿Qué le dirías al hincha que va a ir el domingo al Candini?
Vamos a dejar todo y que el ascenso quede en Río Cuarto. La gente lo sabe y lo ve, por eso nos respalda. En el partido ante Boca nos sentimos muy apoyados, más allá de la distancia, fue mucha gente. Para nosotros nuestra hinchada es importante, el domingo va a explotar la cancha y ojalá que le demos la alegría.