Federal A - SOL DE MAYO

No se conforma y se ilusiona con más

Fuente:

En Viedma siguen las repercusiones por un nuevo éxito del Albiceleste, pero el equipo no se relaja y ya piensa en la próxima fase contra Alvarado. En su primera participación en la categoría, ya está en cuartos de final en la carrera por el ascenso.

La victoria de Sol de Mayo en Mendoza y su pase a los cuartos de final de la Reválida del Federal A, en busca del ascenso a la B Nacional, estuvo en boca de todos los viedmenses.

Ayer, en el día de descanso para el plantel, en las oficinas públicas y los comercios locales hablaron de la hazaña del equipo.


Es que pocos esperaban esta gran actuación en su primera aparición en la categoría y eso hace ilusionar a cualquiera. El Albiceleste está a seis partidos de lograr el ascenso al segundo escalón del fútbol nacional.

"No tuvimos la claridad necesaria para doblegar a un rival que juega y se defiende bien. Fue mérito de ellos", expresó el técnico de Huracán Las Heras Alejandro Abaurre al diario Uno de Mendoza, tras la eliminación.

La declaración del "Cachorro" evidencia que Sol se ganó el respeto de la categoría. En la victoria por 2 a 1 ante el Globo, la hinchada local no sólo despidió con aplausos a su equipo sino que también reconoció haber caído con un rival que siempre manejó los tiempos del encuentro que se jugó frente a cinco mil almas.

"Partido a partido vamos escribiendo una nueva página en nuestra historia y es lindo seguir pasando estas instancias porque este grupo está para un poco más", aseguró Gastón García. El lateral agregó: "Fuimos a ganar el partido, no pensamos en aguantar la diferencia".

Los chicos estuvieron iluminados, Reyes la clavó al ángulo y Hueche definió hermoso, estamos con confianza".

García destacó los goles de sus compañeros.
El autor del primer tanto, Alberto Reyes, coincidió con su compañero y dijo que "este equipo aspira a mucho más. Si no hacía ese gol terminaba el partido con bronca porque había tenido la misma oportunidad antes y no logré definir bien".

Hemos podido demostrar que no sólo somos un equipo nuevo sino que también supimos adaptarnos rápido a la categoría".


El Globo de Las Heras no era un rival accesible y menos como local, ya que en su cancha disputó 12 partidos en esta temporada y había caído sólo en dos oportunidades frente a históricos de la categoría como Chaco For Ever y Desamparados de San Juan.

Por eso no es un logro menor para el Albiceleste, que ahora deberá batallar una dura serie frente a Alvarado de Mar del Plata.

Por eso a partir de hoy los festejos quedan atrás y toda la atención estará puesta en el equipo que preside Facundo Moyano, el hijo del líder gremial de los camioneros.

Otro cruce que no será nada sencillo para el equipo conducido por Adán Valdebenito. Después de la irregular segunda fase, Sol de Mayo recobró su mejor versión y ya superó dos llaves mano a mano. Ahora irá por la tercera al hilo.

Alvarado, un rival de peligro

Ya se enfrentaron tres veces. Sol ganó una y el Torito dos.
El próximo objetivo para Sol de Mayo será superar a uno de los candidatos: Alvarado de Mar del Plata.

Viene de perder su chance por el primer ascenso a la B Nacional en el pentagonal final. Quedó tercero con un triunfo (en la última fecha), un empate y dos derrotas, a ocho puntos de Estudiantes de Río Cuarto que subió el domingo pasado.

Antes, fue puntero en las dos fases iniciales donde apenas perdió 3 encuentros sobre 23 jugados.

Los 5 cruces en los que fue derrotado fueron en condición de visitante, por lo que está invicto de local en 14 presentaciones.

Es un equipo que el Albiceleste conoce bien y al que ya enfrentó tres veces esta temporada. Fue el primero en ganarle en la primera fase, en la fecha 9. Alvarado se impuso en las dos restantes, uno de ellos en Viedma.