Primera Nacional - BELGRANO /ATLÉTICO RAFAELA

"Un paso muy importante dirigir cualquiera de esos dos equipos"

BELGRANO, B NACIONAL, FRANCESCHI, OTTA, ATLÉTICO RAFAELA

Eso expresó Walter Otta, quien confesó que fue muy duro irse de Dálmine, pero aseguró que quiere conseguir trabajo lo más rápido posible. El ex entrenador de Morón contó que tuvo una reunión con la dirigencia de Rafaela, pero después no tuvo ningún otro contacto. Como cordobés, ya que nació en Río Tercero, sería un tremendo orgullo dirigir a un club grande de su provincia y con historia en Primera, más allá de que no lo llamaron. No tiene una propuesta ni de la Crema ni del Pirata, según confesó Otta.



En octubre del año pasado Felipe De La Riva dejó Villa Dálmine y el que volvió a Campana para comenzar su segundo ciclo en el Viola fue Walter Otta, quien días antes había dejado Deportivo Morón tras tres años de éxito, con el histórico ascenso a la B Nacional.

Si bien logró la permanencia en la categoría, no pudo meterse en el reducido y Otta no pudo ponerse de acuerdo con la dirigencia y dejó el club. Ya seguido de cerca por Atlético Rafaela, Otta empezó su charla con Mundo Ascenso hablando sobre el duelo de semifinales entre Sarmiento e Independiente Rivadavia: "Por una cuestión de afecto personal me gustaría que sea Iván (Delfino) el que ascienda porque ha hecho un trabajo muy bueno estos dos años en Sarmiento y creo que lo merece. Más allá de que todos los que han llegado ahí, han llegado por méritos, pero, a mí, por una cuestión personal, me gustaría que sea Iván"

¿Te llamó Jorge Franceschi, presidente de Belgrano?
"No, a mí no me han contactado, pero me ha llamado mucha gente de Río Tercero, que en Cadena 3 han tirado mi nombre como uno de los candidatos y para mí es un orgullo que nosotros, como Cuerpo Técnico, sería un paso tremendo, pero la realidad es que nadie nos llamó"

"Como cordobés, sería un orgullo. Siempre me gustó o siempre traté de triunfar en mi provincia. Lamentablemente no tuve la oportunidad como jugador y como entrenador, tener la oportunidad de dirigir un club de mi provincia, sobre todo un club tan grande como Belgrano, sería tremendo, pero la realidad es que nadie me contactó. No me quiero ilusionar ni mucho menos, pero sería algo muy bueno", contó

La chance de llegar a la Crema: "Tuve una charla con la gente de Atlético Rafaela en Rosario hace algunos días, pero después de eso, nunca más tuve un contacto"

"Me había ilusionado mucho con la posibilidad de Rafaela. Para nosotros, como Cuerpo Técnico, sería un paso muy importante dirigir cualquiera de esos dos equipos. Son dos instituciones con historia en Primera División y estar al frente de esos equipos sería una ilusión y una posibilidad muy grande, pero la realidad es que hoy no tenemos ninguna propuesta firme de ninguno de los dos lados", aclaró

"La verdad que lo que nosotros queremos es trabajar. Fue muy duro salir de Dálmine, pero hoy estamos pensando en conseguir trabajo rápido y ojalá que sea lo antes posible", no duda Otta.

Comparte ascensos al hilo con Sergio Rondina: "Venimos paso a paso. 2012 me tocó ascender en Dálmine y en 2014 ascendió él. 2017 ascendí en Morón y ahora él"