Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Adrián Leguizamón: "nos sacamos la espina"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA C, MONZÓN, LEGUIZAMÓN, ASCENSO, PRIMERA B
Fuente:
Foto por:

El capitán del Mate destacó el título conseguido y habló del resurgimiento del equipo tras haberse quedado en la puerta del ascenso el año pasado. "Quería devolver a Argentino de Quilmes a la B Metro", sostuvo el arquero

Trepado en el travesaño con sus compañeros, cantando y gritando desaforado. La alegría brota de los corazones de los jugadores y de los hinchas de Argentino de Quilmes, del campeón de la Primera C. Adrián Leguizamón llora cuando lleva sus ojos hacia el cielo. Suspira. Luego se abraza con Fabrizio Acosta.
El Mate de Pedro Monzón se coronó campeón y regresó a la B Metro tras 15 años.
El arquero de AQ aguantó la parada ante Victoriano Arenas, tuvo tapadas increíbles que sirvieron para conseguir el triunfo (1-0) que selló la consagración.
Legui, de 29 años, dialogó con El Sol Deportivo y mostró su felicidad tras haber conseguido el ascenso a la B Metropolitana.
"No hicimos nuestro mejor partido; nos costó generar peligro. Victoriano nos complicó hasta que pudimos golpear en el segundo tiempo y aguantarlo. Debíamos ganar y lo conseguimos", explicó.
Agregó: "fue un partido duro, no jugamos bien y eso lo sabemos perfectamente. Nos costó mucho pero lo pudimos ganar. Nos quedamos con eso: con haber logrado el resultado que necesitábamos".
"Nos sacamos la espina, el año pasado sufrimos mucho la derrota ante Jota Jota Urquiza en la Final del Reducido y un año después logramos quedarnos con el título. Esto fue gracias al enorme esfuerzo y a la dedicación de todo el plantel, que siempre tiró para adelante", afirmó.
"El grupo siempre se mantuvo unido, en todo momento. Tuvimos una segunda rueda espectacular y el partido con Dock Sud fue un antes y un después: nos hicimos más fuertes", sentenció el 1 del Mate.
"Este club es muy importante en mi vida. Quería devolver a Argentino de Quilmes a la B Metropolitana, volver a la categoría que se merece", expresó.
Argentino logró su vigésimo triunfo en el campeonato: una notable campaña.
"Fue un verdadero desahogo, trabajamos muy duro todo el año para quedarnos con el gran objetivo. Luchamos mucho y lo conseguimos con mucho corazón y con fútbol", sostuvo.
"Somos un equipo aguerrido y sabemos a qué jugamos. Entendimos la idea de Pedro (Monzón) e hicimos un gran campeonato", declaró.
"Demostramos mucho carácter y personalidad, fuimos un equipo inteligente y hemos conseguido triunfos importantes en canchas muy complicadas", señaló el arquero, que obtuvo su segundo ascenso con el Criollo.
Añadió: "pensé en mi familia, en mi esposa y en mi hijo. También en mi abuelo que se está recuperando. Uno piensa en su familia y en todo el esfuerzo que hace y en los malos momentos. Este es un gran premio".
"Hace tiempo que soñaba con este momento, esto es una alegría inmensa para todo este plantel que dejó la vida en cada partido"; confesó.
"Es momento de disfrutar, hemos hecho un gran torneo. No nos dimos por vencidos y supimos liderar la tabla cuando alcanzamos la punta", culminó Leguizamón, exultante.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes