Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Vázquez: "Nada ni nadie puede opacar lo que logramos"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, B NACIONAL, VÁZQUEZ, ASCENSO, POLÉMICA, TEJERA

Luego de terminar una semana plagada de festejos y con la polémica por los dichos de Juan Tejera, el entrenador Marcelo Vázquez habló sobre el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto al Nacional B y los polémicos audios de Tejera.

La semana que pasó Estudiantes de Río Cuarto tuvo el festejo que se esperaba por el título, que fue del recibimiento por parte del Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el intendente Juan Llamosas y la premiación del mismo club; también contó con polémica por los polémicos audios que se conocieron de Juan Tejera sobre supuestos arreglos con los árbitros para favorecer al León, esto último fue una polémica que atravesó las fronteras provinciales y tomó tintes de escándalo nacional.

Con la tranquilidad tras el logro, las celebraciones lógicas, Marcelo Vázquez habló con Mundo Ascenso en un mano a mano donde contó sus sensaciones tras el tercer título al frente de Estudiantes



¿Fue muy especial que los reciba hasta el Gobernador de la Provincia?
La verdad que sí, también el intendente. Tantos las felicitaciones como los reconocimientos son muy gratificantes. No me imaginaba esto, si bien sabíamos que había mucha euforia nosotros hicimos todo por el hincha que disfrute este título.



Entre tanto festejo, ¿ya te juntaste con el presidente Alicio Dagatti para delinear el futuro?
Todavía no nos juntamos para hablar sobre eso. No podemos aventurar nada, primero hay que haces una evaluación, disfrutar esto. Después veremos los pasos a seguir.



¿Te querés quedar en Estudiantes?
Desde que estoy en la ciudad, tanto la gente, como el presidente y Comisión Directiva me trataron de maravilla, cuando uno se siente cómodo no se quiere ir nunca. El deseo es seguir porque uno está bien. Más allá de que habrá reuniones que podamos seguir adelante con este proyecto.



¿Y no pensaste en el futuro del plantel?
Tengo un compromiso moral con todos los chicos que me dieron el ascenso porque son ellos los artífices de este logro. Quiero festejar y mantener la tranquilidad porque nada ni nadie puede opacar lo que logramos los jugadores, el cuerpo técnico y la comisión directiva. Es muy merecido.



¿En qué pensaste cuando terminó el partido ante Sarmiento?

Todos los momentos que pasamos con el plantel, los dirigentes y el cuerpo técnico. Estamos esperando eso porque trabajamos para salir campeones y lo conseguimos, esto para nosotros fue un desahogo importante. La estadística es la única realidad en el fútbol y dice que jugamos dos torneos en el Federal A y siempre estuvimos peleando arriba. En este últimos jugamos 28 partidos y perdimos uno solo por eso fuimos amplios merecedores de los resultados que tuvimos. El grupo de estos dos torneos, más allá que se fueron algunos, se merecían el logro.



¿Viste durante este año la B Nacional?
Soy un seguidor del Nacional B porque es una categoría que me encanta, es la más emocionante del fútbol argentino. Hay equipos con trayectoria y jugadores con años de Superliga.



Entonces vas a ser más cauto y cambias el estilo de juego

La verdad que mi identidad de entrenador no la voy a perder nunca independientemente de la categoría, siento el fútbol de una sola manera y lo seguiré

pregonando, en algunos partidos algún cambio podré hacer, pero la identidad no se cambia. En lo personal es un crecimiento en mi carrera, lo siento que tengo que seguir de la misma manera, que tengo que mantener la humildad, como uno es, y seguir actualizándose día a día porque el fútbol es muy dinámico.



¿Hay jugadores que están para dar un salto de calidad?

La verdad que siento que son varios y nosotros como cuerpo técnico porque sentimos que potenciamos a muchos jugadores y eso es halagador para el cuerpo técnico; ya lo vivimos con Maxi Comba quien hoy está en la Superliga.



¿Te sorprendieron el contenido de los audios de Juan Tejera?

Sí y mucho porque siempre sumó por la causa, para lograr el objetivo, cuando le tocó jugar cumplió, más por el grupo que tenemos, logramos y nos sacrificamos para tener esto. Obviamente que uno siempre se puede equivocar en la vida, todos cometemos errores, pero sorprendido de sobremanera.



¿Y continuará en el plantel?

No soy yo para evaluar y determinar una situación así. No es fácil confiar en un jugador que comete un error así, repito siempre lo vimos positivo, sumando, dispuesto a la decisión del entrenador y no fue alguien conflictivo dentro del grupo. Más allá de lo que puede haber hecho, será cosa de evaluarlo.