Federal A - SPORTIVO AC

Raggio: "La vara quedó alta"

Sportivo AC, Las Parejas, Lobo

Gustavo Raggio, técnico de Sportivo Las Parejas, analiza lo que dejó la última temporada del Federal A, lo importante que fue mantener la plaza, la buena campaña que hizo en el Lobo parejense y las expectativas para el futuro.

No hay tiempo para vacaciones en Las Parejas porque Sportivo ya piensa en el compromiso de Copa Santa Fe. Luego de salvarse del descenso, luchar en busca del segundo ascenso y quedar eliminado a manos de Gimnasia de Concepción del Uruguay, se entrena a la espera de Club Argentino Carcarañá el 23 y 30 de mayo. En caso de pasar el rival es Newell's Old Boys de Rosario.

Gustavo Raggio, técnico del Lobo, hizo el balance sobre su gestión desde diciembre de 2018 y cuenta los detalles de esta gran campaña que terminó peleando más arriba de lo pensado.

¿Cuál es el balance que haces?
Tenemos la tranquilidad que el objetivo de mantener la plaza en el Federal lo logramos. De mi lado agradecido al club, los dirigentes y los jugadores quienes adoptaron e hicieron propia la manera de entrenar y llegar al objetivo que se cumplió.

Terminaron luchando el segundo ascenso, hay un salto de calidad
Conseguimos el objetivo y luego los jugadores fueron logrando pequeños objetivos y buscaban cada vez más. Por ejemplo, hacía un año que no ganaba de visitante, fuimos a Gualeguaychú y nos quedamos con los tres puntos. Le hicimos cinco goles a Atlético Paraná y luego ante el mismo rival nos quedamos con la clasificación de visitante. Contra Sansinena, quienes habían quedado afuera por un gol, lo pasamos con una gran dosis de carácter en una serie que la tendríamos que haber cerrado en nuestra cancha. Los jugadores lo lograron creyendo en nuestro trabajo y hacer llegar al club a una instancia donde antes no había llegado.

¿Y ahora como seguís?
La vara quedó alta. Mi contrato es hasta el 31 de diciembre, si me toca a mí continuar analizaré el plantel, ver los lugar a reforzar y convencerse, nada menos, que es lo más difícil. También destaco la competitividad interna dentro de un plantel reducido, que es lo más importante. Después nos falta un poco más de embarrarnos en el fútbol profesional. Además el predio de Sportivo es excelente, es casi un lugar de Primera División.

¿Cómo es trabajar en Las Parejas?
Para nosotros los conductores que vivimos del resultado hay un apoyo sin restricciones del lado dirigencial. Se trabaja con tranquilidad. La urgencia de ganar, es un desafío nuestro que no nos debemos apartar. El equipo siempre quería mejorar día a día, por eso no nos tenemos que acostumbrar a la comodidad porque siento que podemos aspirar a otra cosa. Sportivo tiene calidad humana y en los jugadores para enfrentar, con un par de retoques, otra cosa.

En esta época es difícil conseguir apoyo y paciencia por parte de los dirigentes en el fútbol argentino.

En nosotros los entrenadores está el miedo a perder, eso es latente, lo que crea miedo por perder el laburo. Cuando uno ve que se unen todas las partes por el objetivo a conseguir, entrenamiento diario y el club está encima de cualquiera de nosotros, el resto acompaña y te abraza, no te apura. Los apuros te hacen cometer los errores. Por más difícil que fue la situación siempre se transmisión tranquilidad por lo que hicimos por eso logramos los resultados.

Clubes relacionados...
Sportivo A.C. (Las Parejas)