Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

A. Cabrera: "Es el sueño de cualquier jugador llegar a Primera"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, B NACIONAL, CABRERA, FEDERAL A, ASCENSO, SUPERLIGA

El volante de Estudiantes de Río Cuarto ya descansa y espera qué será de su futuro. Los ojos de varios clubes están puestos en él, por ahora el Colo quiere desenchufarse, aunque sueña con un salto a la Superliga.

Tras una semana de festejos y celebraciones, los jugadores de Estudiantes de Río Cuarto bajaron revoluciones y ya entran en la etapa de descansar para pensar en la temporada 2019/20. Aunque cada uno de los integrantes del plantel se moverá de acuerdo al plan de trabajo que les entregó el pasado viernes el preparador físico Ricardo Palladino, por ahora se relejan tras el logro.
Alejandro Cabrera fue una de las figuras del campeonato del Federal A y ya van varios días los rumores sobre su partida se acrecientan. Esta vez Talleres de Córdoba comenzó con los sondeos, aunque el Colo prefiere mantenerse aislado: "No sé nada, no han hablado conmigo, todo eso lo hacen con Alicio (Dagatti) y mi representante., ahora quiero desenchufarme de la rutina".

Pero te gustaría que se diera una posibilidad así
Me encantaría si aparece la posibilidad dar un salto porque estoy en una buena edad y terminé en un nivel óptimo. Cuando comenzás a jugar al fútbol todos soñamos en llegar a Primera. Esperamos que salga algo, ya lo hablé con el presidente y es una persona inteligente que no le quiere cortar la carrera a nadie.

Terminaron los festejos, ¿Cómo lo viviste?
Personalmente todavía no caigo, con el correr de los días nos vamos a dar cuenta lo que conseguimos. La vuelta al trabajo será de la mejor manera porque los ánimos van a estar en alza. Ojalá que sigan la mayoría porque es un plantel con buena gente que nos conocemos hace tiempo.

En lo personal tu paso por Estudiantes es inmejorable, tres título en tres años.
Sí, nunca pensé en que íbamos a lograr todo esto cuando llegue. Hemos conseguido cosas importantes, dos ascensos, un título de liga local. Este ascenso le va a venir bien a la ciudad y la zona de Río Cuarto. Ahora tendremos que prepararnos bien porque será un torneo muy duro.

¿Qué opinas sobre las palabras de Tejera y los audios que se difundieron?
No le di importancia porque creo que nosotros sabemos del esfuerzo que hicimos, de lo que laburamos. Nadie va a opacar esta alegría, quienes nos conocen saben de este proyecto de tres años. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, él eligió hacer eso, tema de él.

Cabrera tiene 26 años, nació en Los Condores un pueblo de tres mil habitantes ubicado sobre la ruta nacional 36. "Simpatizo con Boca y ahora con Estudiantes porque juego acá. Hincha soy de (Argentino) Colonial", comenta el Colo haciendo referencia al club donde nació futbolísticamente. Y agrega sobre su experiencia el fin de semana cuando volvió a su lugar de origen para votar en las elecciones provinciales que se desarrollaron el último domingo: "Mucha gente me felicitó porque están contentos que a una persona del pueblo le va bien".

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto