Primera Nacional - BELGRANO

Danza con técnicos

BELGRANO, B NACIONAL, CONSTANTIN, DE FELIPPE, DELFINO, ENTRENADOR

Belgrano de Córdoba está en busca de un entrenador para el torneo de la B Nacional, De Felippe y Delfino son los candidatos. La CD se reúne hoy para evaluar nombres y plazos de espera, aunque nadie se anima a descartar a Julio Constantín, quien fue DT interino luego de la salida de Diego Osella.

En las últimas horas se aceleró la búsqueda del nuevo técnico para Belgrano de Córdoba, aunque a 24 días de la vuelta a los entrenamientos del plantel este puesto es una incógnita.

En la reunión de esta noche en Comisión Directiva se pondrá un plazo para la respuesta de Omar de Felippe, en lo posible no más allá de lunes o martes. Se sabe que el ex entrenador de Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield –entre otros- está en la órbita de Unión de Santa Fe, quien podría quedarse sin entrenador en las próximas horas por la salida de Leonardo Carol Madelón a Huracán.

En el caso que De Felippe diera la negativa, la opción B que asoma es Ivan Delfino, aunque este último está en competencia con Sarmiento de Junín, en semifinales del reducido de la B Nacional por un ascenso a la Superliga. Los plazos apuran, pero el objetivo de un técnico con "experiencia en la categoría y que haya conseguido ascensos" es lo que desean en Alberdi.

Vale destacar que en el camino fueron quedando Sergio Rondina porque renovó con Arsenal de Sarandí y Pedro Troglio, quien seguirá su carrera en el exterior. Por eso ya nadie se extraña con la posibilidad de Julio Constantín siga en el cargo, ya no como DT interino, sino en forma definitiva. El ex entrenador de la cuarta división suma votos teniendo en cuenta que conoce al plantel y mostró muy buena aceptación entre la gente en los partidos que comandó al Pirata.

Por el lado de los jugadores, Juan Patiño está en boca de varios clubes, pero ninguno realizó ofertas. En las últimas horas se sumó Patronato de Paraná. En tanto los dirigentes negocian la posible continuidad del defensor paraguayo que cada día que pasa es más difícil. Otro que se complica su continuidad de Marcelo Meli, ya que su representante está en Alemania buscándole club.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)