Primera Nacional - QUILMES

"En algún momento nos vamos a reencontrar, no tengo duda"

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, BRAÑA, RETIRO, ENTRENADOR
Fuente:
Foto por:

A pocas horas de haber terminado su carrera, el Chapu habló en un mano a mano imperdible con Radio FMQ, en el que mostró sus sentimientos, contó sus sensaciones y aseguró que en un futuro iniciará su trayecto como entrenador. Además recordó sus inicios en el Cervecero, confesó que fue a la cancha frente a Olimpo y mucho más.

Después de más de 21 años como futbolista, Rodrigo Braña colgó ayer los botines tras el triunfo de Estudiantes de La Plata sobre Sarmiento de Resistencia, por Copa Argentina. Y en la primera entrevista mano a mano tras su retiro, Chapu dijo que fue una decisión "muy difícil", aunque manifestó que "estoy feliz" por haber jugado "más de lo que yo esperaba".

Según aseguró la postura la tomó hace poco ya que se le complicaba los entrenamientos y "lo estaba sintiendo". "Mi cabeza decía una cosa y mi cuerpo otra. Luché hasta el final. Creo que haber jugado tanto tiempo me va a ayudar. No es lo mismo dejar a los 32 años por una lesión. Creo que la sensación física me va a ayudar", afirmó.

En cuanto a sus inicios en Quilmes, Braña recordó a Jorge Gáspari y Fito Salinas, dos de sus formadores. "Mucha gente me enseñó a ser respetuoso. Todo lo que me enseñaron en el club lo pude llevar el resto de mi carrera. Lo potencié en Estudiantes porque todo lo que me enseñaron lo pude llevar a cabo", aseveró.

A su vez fue contundente al confirmar que "en algún momento nos vamos a reencuentrar otra vez" con el hincha de Quilmes. Y pese a que "quiero ir a la cancha con los nenes y disfrutar", Chapu sostuvo que "me voy a preparar" para ser DT y deslizó la posibilidad de dirigir en algún al Cervecero.