Primera D - REAL PILAR

"Siempre el objetivo fue este, pelear por el ascenso"

REAL PILAR, PRIMERA D, ARROTEA MOLINA, REDUCIDO, ASCENSO, ARGENTINO DE ROSARIO, LINIERS

Después de la clasificación de Real Pilar a la final del reducido, Tomás Arrotea Molina, su entrenador, reconoció que cuando llegó su Cuerpo Técnico al Monarca se propuso luchar por el ascenso hasta el final. De cara al choque con Liniers, con quien disputarán el pasaje a Primera C, aseguró que se a ver un Real Pilar protagonista, que va a buscar el triunfo aprovechando la localía. Además, aseguró que la categoría está creciendo a pasos agigantados.



Con poco más de dos años de existencia, Real Pilar ya está peleando por el ascenso a la Primera C y, para lograr eso disputará la final del reducido ante Liniers. Para llegar a la última instancia, eliminó por penales a Real Pilar, con quien empató los dos partidos de semifinales. El entrenador Monarca, Tomás Arrotea Molina, consideró, en Mundo Ascenso: "La verdad fue un partido complicado, como sabíamos que iba a ser, porque tienen muy buenos jugadores. Argentino de Rosario ha demostrado que por algo estaba ahí. Nosotros pudimos imponer nuestro juego, tuvimos varias situaciones de gol para no llegar a los tiros desde el punto del penal, pero se resolvió por esa vía y por suerte a favor nuestro"

Lucas Rodríguez, arquero de los salaitos, fue una muralla: "Sí y los defensores. La verdad que tienen una línea de cuatro defensores muy buena con un juego aéreo excelente. Nos han dejado muy pocos espacios para que las chances que nosotros generamos fueran muy claras. Sabíamos que iba a ser así. Además tienen tres jugadores muy rápidos de punta como Bartomioli, Peralta y Echegaray que salen de contra muy rápido y que no nos podíamos distraer. Un poco nuestro campeonato fue esto, generando muchas situaciones y haciendo menos goles de los que merecemos. Me imaginó que si el penal de Emiliano hubiese entrado, la historia iba a ser diferente porque ellos iban a dejar más espacios, pero no fue así y lo tuvimos que trabajar desde otro lado"

¿Cómo imagina la final con Liniers?
"Tenemos que plantear primero el partido de local, en el que estoy seguro de que vamos a ver a un Real Pilar protagonista, que va a ir a buscar el partido, tratar de aprovechar la localía. Después viendo el resultado de los noventa minutos, veremos cómo se puede llegar a dar el segundo partido. No tenemos que volvernos locos, sabemos que Liniers tiene excelentes jugadores y Liniers también sabe que nosotros tenemos excelentes jugadores. Por algo estamos ahí. Tenemos que plantear el primer partido con mucha cautela, con mucha tranquilidad tratando de ser protagonistas como se vio hoy a Real Pilar, como fue todos los partidos de local. De local perdimos un solo partido, que merecíamos haber ganado. Vamos a tratar de hacernos fuertes en nuestra cancha primero y, a raíz de ese partido, veremos cómo encaramos el segundo partido"

¿Llegó pronto la chance de ascenso? ¿La esperaban?
"Cuando agarré el equipo en junio, siempre el objetivo fue este, pelear por el ascenso hasta la última fecha. Fue el objetivo que nos propusimos. Tuvimos que armar el plantel de cero, porque del torneo pasado no había quedado ningún jugador. A cada jugador que le decíamos de participar de este proyecto, le decíamos 'mirá que vas a tener que dejar muchas cosas de lado, vamos a pelear el campeonato, necesitamos que nos brindes el 110 por ciento todos los días' Y todos los jugadores que están lo aceptaron. Los pocos jugadores que no lo pudieron cumplir no están más en el plantel y los que han quedado están comprometidos al 110 por ciento. Después esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero es un poco lo que imaginábamos. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero por suerte lo pudimos lograr"

¿Por qué consiguieron aquel histórico triunfo ante Vélez en la Copa Argentina?
"Porque tuvimos orden, porque sabíamos lo que queríamos, porque no tuvimos miedo a perder y porque tuvimos un poco de suerte también. En ese partido Vélez nos generó catorce situaciones de gol, no pudo concretar ninguna y nosotros generamos cinco y pudimos concretar la que tuvimos. Me parece que fue una sumatoria del muy buen trabajo hecho por los jugadores más esa cuota de suerte que necesitábamos. Siempre dije, después del partido, que de veinte partidos, hubiésemos ganado uno porque Vélez tuvo el ochenta por ciento de posesión de pelota, creó catorce situaciones de gol y nosotros supimos ser inteligentes, ocupar los espacios que teníamos que ocupar y aprovechar una de las cinco situaciones que sabíamos que íbamos a tener. El fútbol es esto porque no todo es lógico y al trabajo y al orden y sin pelota también se le dio el resultado"

Aquel runrún de que la Primera D es un "fútbol de potrero organizado": "Creo que está evolucionando a pasos agigantados. De este campeonato, una de las cosas que más me gustó fue que Argentino de Merlo jugaba muy bien y ascendió directo, nosotros tuvimos un gran juego durante gran período del campeonato y quedamos terceros, Liniers intentó siempre jugar por el piso y terminó segundo, Argentino de Rosario terminó cuarto y es un equipo que intenta jugar siempre por abajo, Atlas, que no tuvo una buena segunda rueda, tuvo una excelente primera rueda, incluso clasificando a la Copa Argentina tratando de jugar por abajo. Me parece que los equipos que intentan salieron de ese mote de fútbol de potrero son los que terminan peleando el campeonato y eso habla de una evolución y que todos los equipos van por esa dirección, porque saben que si lo hacen, terminan peleando"