Primera Nacional - QUILMES

"Necesitamos una unión que lamentablemente se ve lejana"

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, REFUERZOS, TEMPORADA, DIRIGENCIA,
Fuente:
Foto por:

Leonardo Lemos habló en Radio FMQ luego del retorno a la actividad y se refirió a la próxima temporada como entrenador del Cervecero. En un mano a mano extenso, el DT sostuvo que el club necesita "solidez económica" y "recursos" para afrontar el torneo, indicó que pretende cinco o seis jugadores de base para armar el plantel y se animó a contar los puestos que necesita: un central zurdo, un lateral zurdo, cuatro volantes y dos delanteros (tres en caso de no contar con Anselmo).

La vuelta al trabajo: "Bien. Muy tranquilo, a diferencia de cómo transitamos el semestre que se terminó y la verdad que fue un lindo momento volver, arrancar de cero la pretemporada. Todo muy tranquilo. Trabajamos muy bien y con ganas de hacer una buena pretemporada"

¿Por qué fueron 44 días de descanso?
"Hay que restarle la semana siguiente que estuvimos entrenando. Habrá sido un mes y monedas y fue un tema de que para adelante tenemos ocho o nueve semanas de trabajo que es lo que creemos conveniente para una buena pretemporada. Sobra el tiempo. El mercado está bastante parado en general. Entonces no íbamos a tener el grueso de jugadores antes de esta fecha. Hoy empezamos y no tenemos refuerzos, con lo cual no tenia sentido empezar con tanta anticipación. Fue algo que se fue consensuando entre todos y nos pareció lo mejor empezar en un momento en el que esté todo lo más prolijo posible, cercano a poder conseguir los refuerzos, si bien sabemos que va a faltar y con el tiempo que creemos suficiente para hacer una buena pretemporada"

¿Por qué Quilmes se pudo salvar?
"Me parece que hubo un grupo de jugadores que dejó la vida con nosotros y, a partir de ahí, pudimos conseguir los puntos que necesitábamos. Nunca sentimos que podíamos ir a mucho más. Al principio de la temporada, en enero, me hablaban que estábamos cerca del reducido y yo, la verdad que después de la experiencia que me tocó en los cuatro partidos del año pasado, sentía que nuestra pelea estaba abajo y quería ser lo más sincero posible con el plantel. Lo entendimos y sabíamos de entrada, porque arrancamos el año en zona de descenso, que nuestra pelea era ahí, que nuestro objetivo era juntar los puntos que creíamos que había que conseguir, que eran por lo menos quince. Si con quince no nos alcanzaba, iba a ser muy meritorio de parte de Los Andes, que para mí siempre fue el rival. Lo fuimos consiguiendo e ir leyendo cada situación, con errores y aciertos, no fue permitiendo llegar al último partido con chances"

"Si tengo que decir algo puntual, tiene que ver con el corazón que el grupo mostró en cada partido. Ganó muchos puntos sobre la hora, se repuso de resultados adversos, más allá de que futbolísticamente no podíamos dar demasiado desde lo estético"

¿Qué debe ocurrir para que Quilmes no vuelva a pelear el descenso?
"Un montón de cosas. Lo más importante es que podamos ser lo más sólido posible como plantel e iría más allá. Tenemos que ser lo más sólidos posibles como institución, pero es un lugar donde no llego porque mi tarea pasa por otro lado. Nosotros necesitamos una unión general como institución que lamentablemente se ve lejana. Nada es casualidad. Después terminas hablando de un resultado y terminas reduciendo eso a lo que está pasando. Mi trabajo es dejar todo para que las cosas pasen lo mejor posible dentro de la cancha, pero lo que necesitamos es un equipo que se pueda mostrar sólido, firme, que pueda jugar de igual a igual en todas las canchas"

"El club necesita solidez económica, recursos. A partir de los recursos, podés buscar un mejor jugador y, a partir de ahí, podés armar un mejor plantel y podés pelear cosas más importantes. Es un camino bastante básico. Entramos en un club en convocatoria, que hace mucha fuerza por estar lo más cerca del estar al día posible. Es una situación compleja, por lo que cuando no hay una unión, es difícil acompañar, porque no es de uno solo, de dos o de tres. Es de un montón y sobretodo siendo una ciudad tan grande, un club importante"

Pablo Ruiz no pudo llegar: "Ruiz era un jugador que yo quería, de los primeros que fuimos a buscar y, si tenía que nombrar cuatro o cinco de los que quería, ese era uno y si no se le cae lo de Bolivia, no lo vamos a tener. A partir de eso, vamos a tener que buscar variantes. Eso nos pasó al principio del mercado, lo cual nos da tiempo de rearmarnos y buscar, más allá de que tiene características muy puntuales, variantes a eso"

"Tenemos que traer jugadores que puedan sostener el peso de la campaña y con su recorrido nos puedan apuntar a los chicos"

El armado del plantel: "La elección sale de los nombres que yo presento y, a partir de ahí, los nombres que va sugiriendo Colotto o algún dirigente o algún X que alcance un nombre. Los nombres se van poniendo sobre la mesa y se va diciendo 'este sí, este no'. Inicialmente presenté una lista de cuatro o cinco nombres que queríamos ubicar y a esos nombres se le van agregando otros"

El equipo de Quilmes que busca para el próximo campeonato: "Me encantaría que el equipo pueda jugar un poco más de lo que jugamos, que el equipo pueda tener un protagonismo más allá del rival y de la cancha donde se juegue. En principio, un equipo que pueda tener posesión de pelota, que pueda generar situaciones a partir de la tenencia, firmeza desde el fondo. Me encantaría que el equipo pudiese tener el corazón con el que asumimos el torneo pasado, porque ese fue el valor más importante. Desde esa fortaleza anímica y corazón, agregarle juego y variantes, que es lo que único quisiera"

"La idea sería ser protagonistas como la historia de Quilmes lo demanda. Lo que pasa es que la historia de Quilmes actual no es la historia que fue. A partir de lo que podamos conseguir, intentaremos esto y ojalá lo podamos lograr"

"Nosotros tenemos que dar los pasos de a uno. Este equipo viene de pelear el descenso dos años seguidos. Hoy la realidad es esa"
¿Qué posiciones quiere reforzar? "Lo que uno busca son jugadores probados, con cincuenta partidos en la categoría. Lo que buscamos es un par de defensores, más que nada central izquierdo y lateral izquierdo, tres o cuatro volantes y un par de delanteros. La otra idea es buscar un volante por afuera"

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.