Primera Nacional - BELGRANO

Rigamonti: "Va a ser un año muy duro"

Belgrano, B Nacional,

El arquero César Rigamonti habló en la conferencia de prensa tras la práctica de Belgrano, en el predio Armando Pérez, mencionó el tema de las ofertas que tiene para irse.

Un nuevo día en la pretemporada de Belgrano. Alfredo Berti sigue viendo a sus dirigidos y por su cabeza arma el Pirata para encarar la nueva B Nacional. Tras el entrenamiento el elegido para hablar con la prensa fue César Rigamonti, quien en las últimas horas suena con una firme posibilidad para irse a Rosario Central, aunque esta ida está atada a que el arquero canalla –Jeremías Ledesma – se vaya de Arroyito, por el momento Atlas de México pica en punta en esta búsqueda.

¿Te vas a quedar?

Depende de las propuestas, estoy al tanto que hay clubes interesados por mí. Es un período normal y ver que es conveniente para uno, para el club, es un período de análisis. No tengo certezas, mi representante no me ha dicho qué equipos son, lo manejamos así para no generar falsas expectativas.

¿Cuáles son tus ganas?

Tengo una cerrera hecha, consolidada, en el cual tengo 32 años, este es un período de análisis y ver qué posibilidades existen. Estoy a gusto en el club. Después son todas cosas que se deberán estudiar cuando sean más concretas. Todo lo maneja mi representante, lo evaluaré cuando haya que tomas una decisión.

¿Tenes sed de revancha?

No sé sí la palabra es revancha porque no creo que lo haya en el fútbol, lo que pasó ya está, hay que finalizar ese duelo. Todos los años se comienza con un objetivo y en este es volver a Primera, pero va a ser un año muy duro. La predisposición tiene que ser la mejor para afrontarlo. No te puedo decir que es una revancha, es un nuevo objetivo, un camino que ojala que sea favorable para Belgrano.

¿Cuál es el análisis que haces de estos días con Alfredo Berti como técnico?

Es un grupo que está en formación, estas semanas hará las evaluaciones. Hay mucha juventud en el equipo, subieron muchos pibes. Berti trata de transmitir mucho como él siente el fútbol y eso es fundamental que transmita su idea; en lo personal tengo una forma parecida de ser. Ojala todo se encamine para consolidar un equipo competitivo y que entienda rápido la idea del técnico. Pensar para adelante, ya no podemos mirar para atrás.

También se conoció que Leonardo Madelón puso los ojos sobre él, ya que Nereo Fernández fue cortado en Unión de Santa Fe. Aunque el DT no sólo maneja como opción a Rigamonti, sino también a Lucas Acosta.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)