Primera Nacional - BELGRANO

Berti: "Tenemos que traer futbolistas de jerarquía"

BELGRANO, B NACIONAL, BERTI,

Tras la práctica, Alfredo Berti habló con la prensa, no dio nombres, ni posiciones, pero aclaró su postura sobre los refuerzos que quiere para Belgrano de Córdoba. Elogió la actitud de sus dirigidos y no dio pistas de la lista para la pretemporada.

Poco más de una semana pasó desde que Alfredo Berti comenzó su ciclo en Belgrano al frente del primer equipo., el técnico –cada día que pasa- deja su marca a los dirigidos y su manera que ve el fútbol. Tras el entrenamiento de hoy habló por primera vez ante la prensa, hasta el momento sólo lo había hecho en la conferencia de prensa de presentación como DT del Pirata en el Julio Villagra.
"Nos estamos conociendo, veo mucha predisposición, energía positiva para que las cosas funcionen como uno quiere. Estoy trabajando en el armado del plantel para la semana que viene ir a la pretemporada a Salsipuedes. Tengo un pantallazo integral, sigo evaluando, pero no es prudente adelantar una sentencia sobre los jugadores. El sábado ya daremos una lista la que será con la que trabajaremos todo el año, intentaremos llevar el porcentaje más alto", comentó el ex técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza.

De cara al lunes próximo, en el inicio de la pretemporada, mucho se habla de quiénes integraran esa lista porque ahí habrá un corte de jugadores. El entrenador fue muy claro sobre anticipar algún nombre: "Hay que ser cuidadosos, estamos tratando con personas, mi estilo es ser muy claro y directo, no generar faltas expectativas. El futbolistas que no lo tenga en cuenta se va enterar primero por mí y no por la prensa".
¿Qué característica tendrá su equipo?
Ser un equipo protagonista, que priorice el ataque, recuperar lo más arriba posible y todos se involucren. Hay momentos que seremos verticales, otras elaborar el juego, son diferentes recursos para trabajar. El equipo jugará como los anteriores con tres delanteros, un enganche, con marcadores de punta que se sumen, un volante de contención que equilibre y dos centrales que sostengan la estructura defensiva. Cuando se pierde la pelota tiene que haber falto que hacen los futbolistas profesionales y amateur, como con los picados con los amigos, si no corremos todos se complica. Se quiere generar en el fútbol un misterio que no lo veo, no tengo nada que ocultar. Estamos generando futbol, no una ojiva nuclear.


¿Ya tiene en mente los puestos de los refuerzos?
Estamos manejando con prudencia, puede ser un mercado lento por lo largo de la pretemporada. La única realidad son los hechos, y hasta el momento sólo llegó Pablo Vegetti. Mientras estamos esperando que ser resuelve algunas cosas, la idea es traer buenos futbolistas de jerarquía porque es un club importante. Para competir en los primeros puestos tenemos que tener futbolistas de jerarquía.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)