Federal A - ALVARADO 1 (1) - 0 (0) SAN JORGE

San Jorge se retiró y le dio el ascenso a Alvarado

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, FINAL, SAN JORGE, ASCENSO, B NACIONAL
Por:  

Con una protesta generalizada por todo el plantel de San Jorge de Tucumán hacia el arbitro Adrián Franklin cuando perdia 1 a 0. Alvarado logró la segunda llave de ascenso a la primera B nacional, siempre y cuando el Consejo Federal lo ratifique.

En una noche genial desde lo climático y con un marco imponente, la final de la reválida por el segundo ascenso del torneo federal A se la quedó el conjunto marplatense, tras un polémico arbitraje de Adrián Franklin, el cual terminaría expulsando a dos jugadores de la visita.
Con un marco pocas veces visto, con fuegos artificiales, bengalas de humo y papelitos de colores, digno de una final de otra categoría, Alvarado salió al unísono marcado con la ya característica presión alta e intensidad grupal que le permitió durante gran parte de la primera etapa acorralar al conjunto tucumano.
Los primeros 15 minutos se presentaron favorables para el torito de mataderos, ya que por su forma de presionar y su manera de interceptar coberturas y desdoblarse en la marca, la pelota parecía un flipper que solo caía en los pies del local, durante esta etapa no hubo llegadas pero si se veía a una visita absolutamente impotente en términos futbolísticos.
A los 21 minutos del primer tiempo, tras un desborde de Francisco Molina, el que se lo perdería sería Rodrigo Depetris.
El sector izquierdo de Alvarado fue el lugar elegido para atacar, ya que varias jugadas combinadas entre Molina y Fernando Ponce fueron síntoma de las insinuaciones constantes del local. Asi fue que a los 24 de la primera mitad el mismo "pancho" Molina, recibiría una falta clara que terminaría decantando en la expulsión por doble amarilla de David Valdes.
Esto sería un punto de inflexión en el partido, ya que a partir de allí, San Jorge se sentiría perjudicado por los fallos arbitrales de Adrián Franklin.
El conjunto dirigido por Giganti, crecia a medida que pasaban los minutos y es así que Emanuel Urquiza tras una serie de rebotes convertiría a Nicolas Carrizo en una de las figuras del encuentro.
Pero el gol que tanto se hacía esperar, llegaria a los 46 minutos, luego de un contragolpe en el que Rodrigo Depetris, recibiría en una posición vertical al área y asistiría de esta manera a Molina, quien este definiría al cuerpo del arquero y en consecuencia tras el rebote, Emiliano el "Colo" Lopez, desataría la apertura del marcador para Alvarado.
A posteriori del gol, el lateral derecho del expreso, Maximiliano Guardia reclamaría un supuesto offside de forma desmedida, generando así su segunda amarilla y su expulsión por parte de Franklin.
De esta manera Alvarado se iría al descanso con la frente en alto por el triunfo y con un San Jorge carente de futbol y con 9 hombres.
El segundo tiempo comenzó ya con un rumor que venía desde la zona de vestuario en el que el visitante, pensaba retirarse del partido, aludiendo una mano negra a favor del conjunto marplatense.
No obstante a los 5 minutos del segundo tiempo, todo los jugadores visitantes se sentarían en el césped del campo, en señal de protesta y abandono del partido.
Tras algunos minutos de deliberación del colegiado, terminaría dando por finalizado el encuentro y dando como ganador al local, por 3 a 0 debido al abandono del conjunto dirigido por Nazareno Godoy. Así Alvarado lograría el tan ansiado ascenso a la B nacional luego de 91 años de historia.


Alvarado: Matías Degrá (6); Emanuel Urquiza(6), Diego Herner(6), Martín Quiles(6) y Fernando Ponce(7); Matías Caro(6), Roberto Bochi(7), Rodrigo Depetris(7) y Julian Bonetto (6); Francisco Molina(7) y Emiliano López(8). DT: Mauricio Giganti.

Suplentes: Matías Quinteros, Germán Mendoza, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Gonzalo Lucero, Gaspar Gentile y Omar Salazar.

San Jorge: Nicolás Carrizo(7); Maximiliano Guardia(2), Rolando Serrano(4), David Valdez(2), César More(4); Ricardo Tapia(5), Alejandro Pérez(5), Álvaro Pavón(5), Emanuel Cuevas(4); Martín Peralta(4) y Jorge Zambrana(5). DT: Nazareno Godoy.

Suplentes: Daniel Moyano, Maximiliano Núñez, Franco Zambrano, Albaro Jiménez, Luis Juárez, Leonardo Valdéz, Cristian Ibarra.

Cambios: 45’ Maximiliano Núñez por Zambrana (S).

Goles: 46’ López (A).

Amonestados: 8' PT Molina (A), 3' Serrano, 7' Valdez, 27' Carrizo, 33' More, 47' Guardia (S) Expulsados: 24’ David Valdez y 46’ Maximiliano Guardia (S).

Incidencias: partido finalizado a los 4’ del segundo tiempo por abandono de San Jorge.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: José María Minella.