Primera D - CENTRAL BALLESTER

Empezó el armado

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, SÁNCHEZ, FARÍAS

En el día que comenzaron las pruebas de jugadores, y a una semana del inicio de las prácticas, el cuerpo técnico de Central Ballester ya se comunicó con los jugadores que no serán tenidos en cuenta para el semestre que se avecina.

La confirmación de Adrián Sánchez y Gabriel Farías como entrenadores fue el primer paso de la CD de Central Ballester para diagramar el campeonato que viene. Pero son varios los puntos para analizar el futuro cercano del "canalla". Primero el anhelo de terminar con las obras en Sarratea 10500 para inaugurar el estadio para la temporada que viene, segundo en el organigrama del torneo. El mismo será corto y sin desafiliación –algo que viene sucediendo en los últimos torneos de la Primera "D"–, lo que dependerá de la ambición de la dirigencia: tomarlo con un certamen de transición o la posibilidad de ascender en un solo semestre. Lo único cierto es que la dupla técnica ya les informó a los futbolistas que no formarán parte del plantel para lo que se viene. Emanuel Russo, Franco Velázquez, Nicolás De Benedetti, Leonardo Gómez, Juan Ignacio Domínguez, Federico Rojas, Ezequiel Dávalos, Donato Leguizamón, Leandro Corbalán y Germán Irala fueron comunicados que no continuarán. En algunos casos por mayoría de edad, como en el caso de De Benedetti, y otros por cuestiones deportivas. Los casos de Gonzalo Paz, Kevin González y Nicolás Pérez son distintos a los mencionados. El primero se convirtió en nuevo jugador de Lugano, donde Pablo Viedma tiene un proyecto ambicioso pensando en el ascenso, por su parte González tiene ofertas más importantes que la que le puede ofrecer la institución de José León Suárez. Por último, está la situación de "Nico" Pérez, quien, si bien se despidió del club por las redes sociales, la dirigencia está negociando su continuidad. Aunque las mismas parecen algo complicadas, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes son optimistas.

Las noticias marcan más bajas que altas, sin embargo, Sánchez y Farías tienen bien en claro que es lo que necesitan para transformar a Central Ballester en uno de los animadores.