Federal A - GUEMES SGO

Claudio Vega: "Siempre soñé con este momento"

GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO, REGIONAL AMATEUR, VEGA, ASCENSO, FEDERAL A
Fuente:
Foto por:

Claudio Vega fue un jugador determinante y de hecho, fue uno de los máximos artilleros de Güemes en el Torneo Regional Federal para lograr el ansiado regreso al Federal A.

El delantero, oriundo de Tapso, vive un presente soñado. En el 2016, había enfrentado al "gaucho" con la camiseta de Concepción FC y durante un partido en el Federal A, le había marcado un gol al "azulgrana" en el triunfo de los tucumanos, con el que se decretó el descenso del club de "La Isla". Tres años después, se convirtió en uno de los héroes del ascenso. El ex San Jorge de Tucumán y que surgió en Talleres de Frías, visitó la redacción de Nuevo Diario para hablar del logro histórico.


-¿Que sensaciones tienes luego del gran logro conseguido en Güemes?
-Estoy muy contento. Llegamos al club con el afán de lograr el ascenso y gracias a Dios se nos dio. Era lo que queríamos, tanto para la gente y para la dirigencia que confió en nosotros, además de haber formado un gran plantel.


-¿Ya habías tenido la oportunidad de ganar un ascenso?
-No, este es mi primer ascenso. En los clubes que estuve, quedamos muy cerca de conseguirlo y no se nos dio. Pude romper ese maleficio.


-Más allá de ser una final, ¿Crees que Achirense fue el rival más duro?
-Creo que si, como toda final. El rival nos había sacado una ventaja mínima en la ida, aunque creo que también nos perjudicó el mal estado del campo de juego. Cometimos dos errores y lo pagamos caro. Sin embargo, en casa se vio un Güemes distinto, con otro ritmo, siempre fuimos a buscar el resultado. Logramos convertir y supimos manejar las acciones para conseguir el ansiado ascenso.


-No habían arrancado del todo bien y para el colmo se desperdició un penal...
-Comienzan a jugar muchas cosas en esos momentos, sobre todo el nerviosismo. El penal era fundamental para abrir el marcador e igualar la serie, pero luego supimos manejar el juego, lo buscamos, pese a que hubo momentos en el que nos desesperamos. Fuimos superiores, el rival no pateó al arco. Eso es mérito nuestro, teníamos muchas ganas de revertir la final, estuvimos metidos y comprometidos con la institución desde un principio. Güemes fue superior a todos.


-Y el primer gol llegó de una avivada tuya...
-La verdad no era una jugada preparada. Yo me quedé por afuera antes de que se ejecutó el tiro libre, ellos estaban metidos en el área. Gracias a Dios, me avivé, Pablo López me vio, la pinchó y pude bajarla al medio para que Leguizamón convierta el primer tanto. Ese gol fue importante para nosotros y para "Legui", para que vuelva a agarrar confianza. Tuvo una noche mágica.


¿Crees que lo mejor de este equipo fue la gran labor ofensiva?
-Fuimos sólidos en todo sentido. Marcamos muchos goles y nos han convertido muy poco (8). De local hicimos la diferencia siempre.


-¿Sintieron esa presión de ascender desde un principio?
-Si, por supuesto. Apenas llegamos sabíamos del objetivo porque es un club grande y se merecía otra categoría. Venir a Güemes era para ascender, no servía otra cosa. El grupo estuvo metido, todos los jugadores pudimos rendir. Eso fue fundamental.


-¿Como fueron los festejos?
-Fue algo muy lindo. Quiero destacar el gran marco de público que nos acompañó, fue una fiesta tranquila. Mañana (hoy) tendremos la cena despedida. Algunos ya nos estaremos despidiendo del club y otros quizás se queden. Fueron muy lindos estos meses que estuvimos juntos, los disfruté al máximo. Estamos contentos porque se terminó como queríamos.


-¿Te gustaría seguir en el club para jugar el Federal A?
-Me gustaría seguir porque es un club en el que siempre quise estar. Ahora que se lograron cosas importantes, me gustaría disfrutar de Güemes en una categoría superior. Quiero continuar, pero seguramente todo depende de la dirigencia. Estoy tranquilo, esperaré hasta lo último y la prioridad la tiene este club.


-¿Soñaste muchas veces con este momento?
-Si, siempre lo soñé. Había ganado campeonatos locales, pero esto es especial. Es un torneo muy importante el que ganamos y uno en lo personal, al bajar de categoría, arriesgué muchas cosas. Tenía para seguir en San Jorge y jugar el pentagonal en el Federal A, pero tomé la decisión de venir a Güemes. Le di la palabra el técnico Pablo Martel y al presidente. Quizás uno se arriesga porque si te va mal, en dos meses te quedas sin trabajo, pero todo salió como esperaba.