Primera Nacional - BELGRANO

"Hay que traer 4 ó 5 futbolistas que acrecienten el nivel"

Belgrano, B Nacional,

Alfredo Berti habló tras el entrenamiento de hoy en Salsipuedes, en el marco de la pretemporada que realiza Belgrano. El técnico aclaró que sería mejor que lleguen lo antes posible para que se acoplen al trabajo del Pirata.

Como es habitual en Belgrano, el jueves hubo atención a la prensa y nuevamente –al igual que hace siete días en el predio Armando Valentín Pérez- lo hizo el técnico Alfredo Berti. Con muchos nombres en danza para incorporar, así como la posibilidad que se vaya Federico Lértora. El entrenador, por ahora, sólo tiene un refuerzo que es Pablo Vegetti y mientras espera.

¿Cuál es el análisis de los primeros días en Salsipuedes?

Estamos en la primera etapa de la pretemporada, donde sumamos minutos de fútbol y de la misma forma lo vamos a hacer el sábado, cuando jugaremos con un combinado de divisiones inferiores. En líneas generales nos encontramos con deseos que salga todo bien. Ya están las pilas renovadas sabiendo que tenemos un desafío muy lindo y grande .


En las prácticas de fútbol se vio un esquema 4-3-3, ¿es el que vas a usar?

Vamos a usar un sistema de tres atacante, de un contención y dos intermedios. Lo vamos a ir manejando a medida que pase el tiempo.

¿Lo hablaste a Julian Navas para reemplazar a Guidara?
No, hablamos permanente con la dirigencia y sabemos que tenemos que traer futbolistas en diferentes posiciones. Hay que tratar de ser prudentes con los nombres, hay que manejarse con prudencia para no entorpecer las negociaciones. Yo lo dirigí a él en Independiente Rivadavia de Mendoza.


¿Molesta no tener los refuerzos?
Si bien sobre mucho tiempo, sabemos con la dirigencia que si más rápido llegan mejor para que se acoplen a los trabajos con sus nuevos compañeros. Es un mercado que recién ahora se empezará a mover, habrá que estar atentos y rápidos porque todo es muy dinámico. Hay que traer cuatro o cinco futbolistas que acrecienten el nivel de Belgrano, hay muchos futbolistas que nos interesa, Román Martínez es un jugador que cualquier entrenador quisiera tenerlo.

¿Cómo está Nahuel Luján?
Esta entrenando bien con el resto del equipo, con mucha predisposición como todos. ¿Qué pasó con la lista? Creo que el club la dio a conocer el sábado a la tarde (NdR fue el domingo) y él estaba.

¿Y como se integró Vegetti?
Muy comprometido y reconociendo el objetivo que es estar lo más arriba posible para lograr al ascenso. Se integró rápidamente.