Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Análisis de las incorporaciones

Defensores, Bajo Núñez, Dragón

Como es habitual en todos los libros de pases, los directivos de Defensores de Belgrano se han movido con rapidez para ir incorporando a los jugadores que fueron solicitados por el director técnico, como también sucede de costumbre, son varios los que por distintos motivos abandonaron la institución, pero hay una cantidad apreciable de jugadores que continúan.

En cuanto al rubro incorporaciones, Defensores de Belgrano contrató a jugadores en distintos puestos.

En el arco renovó Maximiliano Velazco, que si bien Defensores tanto con Correa como con él tuvo algunas dudas y no fueron buenas las primeras actuaciones, el ex River Plate y Arsenal, terminó siendo una de las figuras del Dragón, asentándose en su puesto y atajando todos los partidos del campeonato, como Defensores se desprendió de Correa y de Bulacio que el año pasado fueron los dos suplentes, y aparte del torneo de Primera deberá jugar el certamen de Reserva, es muy probable que puedan llegar uno o dos arqueros mas, y como ya informamos, Sebastián Giovini, ex Brown de Madryn, Comunicaciones y Argentinos Juniors arregló su incorporación en la jornada de hoy.

En el fondo, sobre la derecha, Gonzalo Jaque volvió a San Lorenzo y fue dejado libre por la institución azulgrana y en las últimas horas se transformó en nuevo jugador de Almagro. En esa posición, llegó Elvio Gelmini, que tuviera un buen pasado en inferiores y reserva de River, hasta el año 2015, donde incluso llegó a ser capitán de la categoría que antecede a la Primera División, pero en los últimos años tuvo poca participación en el fútbol de Primera y participó en Brown de Madryn desde donde viene en el Torneo de liga los últimos dos años.

En los próximos días hay rumores de que podría llegar Nicolás Álvarez que tuvo buena participación en Chacarita, mas allá de la floja actuación del Funebrero en esta última temporada.

Los zagueros centrales aparentemente serán Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli, que en el torneo pasado fueron los que ocuparon dichos puestos, y se afirmaron como titulares.

Y también quien era habitual suplente, que tuvo aceptables actuaciones cuando le tocó entrar, excepto en los últimos dos encuentros que le tocó aparecer, estamos hablando del ex UAI Urquiza, Leandro Caballero quien también estará para lo que viene.

Otro que era rueda de auxilio y que ocupó distintas posiciones tanto en defensa como en el mediocampo en las últimas dos temporadas como Cristian Moreno, emigró y esta semana se transformó en jugador de Acassuso.

Sobre el lateral izquierdo, un histórico que en la temporada pasada alternó buenas actuaciones con otras de discreto nivel como Iván Nadal también renovó y se perfila como su reemplazante natural, Leonel Müller quien jugó las últimas dos temporadas en Sacachispas durante 52 partidos con un gol, según lo que nos pudieron informar con buen juego, buena pegada, pero le falta en la marca.

En el mediocampo, uno de los primeros en llegar fue Sebastián Soto, el zurdo que debutó en la primera de Excursionistas, ha jugado en las cuatro categorías del ascenso, en la última temporada, en Deportivo Riestra tuvo actuaciones no muy destacas, jugó 17 partidos, en la mayoría fue reemplazado o reemplazó a un compañero, no hizo goles, desperdició un penal contra Atlanta.

Uno de los jugadores con mas experiencia que llegó al Dragón, es el mediocampista central, Marcelo Lamas de 33 años, hizo inferiores en Vélez Sarsfield, y su dilatada trayectoria comprende a Almirante, Estudiantes de Buenos Aires, San Telmo, Comunicaciones, Crucero del Norte (jugó en Primera), Gimnasia de Mendoza y proviene desde Brown de Adrogué. Jugó en la última temporada 19 encuentros, cumplió aceptablemente, tuvo una roja, y anotó un gol a Brown de Puerto Madryn.

También desde Adrogué, para jugar en la delantera, llegó Nicolás Benegas, quien fuera promesa en las inferiores de Boca Juniors, ues jugó cuatro partidos en la Primera División, mas tarde emigró a Quilmes, posteriormente a San Martín de Tucumán, y en su último club disputó 23 partidos, anotó en cinco oportunidades (a Chacarita, Gimnasia de Mendoza, Instituto, Chicago y Sarmiento de Junín). Además sumó cuatro amarillas.

Pero sin ninguna duda, de los últimos que llegaron, el nombre que mas entusiasma por el Bajo Núñez es el de Matías Quiroga que registra pasos por Atlético Rafaela, Patronato, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de La Plata, Unión de Santa Fe, Audax Italiano y Juventud Unida Universitario. En la última temporada jugó 26 partidos con 11 goles.

Y el último en arribar fue el mediocampista creativo de dilatada trayectoria, Juan Manuel "Maravilla" Olivares, quien también arribó de Brown de Adrogué, Platense, Los Andes, Olimpo, Crucero del Norte, Deportivo Merlo, Everton de Chile y Quilmes.

Tres jugadores vienen de sus distintas y largas lesiones, y que el cuerpo técnico podrá contar con ellos para la pretemporada, ellos son Juan Manuel Sosa que es por otra parte el primero en lesionarse, pero el que mas cuidados y atención merece, por lo largo que había sido su lesión (subluxación de caderas).

El joven mediocampista central Lautaro Mur, que sufrió dos roturas de ligamentos en el último año y medio, y quien fuera de las figuras, no solo de Defe, sino del torneo hasta la finalización del 2018, Ezequiel "Topo" Aguirre, quien también sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla.

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano