Primera Nacional - BELGRANO

Maximiliano Lugo: "Quedarme acá es un desafío personal que tengo"

BELGRANO, B NACIONAL, BERTI, LUGO

El volante de Belgrano de Córdoba manifestó su conformidad por seguir en la institución de Alberdi tras la renovación de contrato, agradeció el apoyo de la dirigencia y se pone la chapa de candidato para devolver al Pirata a la Superliga.

Los jugadores de Belgrano comienzan a bajar del lobby del Orfeo Suites con sus bolsos para dar un punto final a la pretemporada en la localidad serrana de Salsipuedes. A pesar que no está programada la atención a la prensa, Maximiliano Lugo gentilmente se acerca para hablar con los periodistas que lo esperan, camina con dificultad por una fascitis plantar que lo aqueja de momento.

Lugo tiene 29 años y no ocultan la felicidad de renovar contrato con Belgrano, club que le compró el 100 por ciento de los derechos federativos y, de esta forma, estará tres años más en Alberdi: "No tenía que pensar mucho cuando me propusieron continuar, siempre manifesté mi deseo de seguir. Es un desafío personal que tengo, tuve propuestas de clubes de Primera, pero me incliné por esto como un desafío personal porque quiero colaborar para que el club ascienda. Además devolver la confianza que me dieron porque cuando quise dar un paso al costado por las constantes lesiones, los dirigentes fueron a mi casa a apoyarme".

¿Te dieron una mano importante?
Muchas veces no suelde pasar que el presidente mismo vaya a tu casa a respaldarte. Entonces yo pongo todo en la balanza, es un desafío muy grande, un club que me gusta; ojalá que el cuerpo técnico y el plantel estemos todos preparados para afrontar un año que será muy duro

¿Ya hablaste con Alfredo Berti?
No, sólo en los entrenamientos. Se nota un Belgrano diferente que es de proponer y presionar. El desgaste físico de esta manera de jugar al principio se sintió porque es distinto a lo que veníamos jugando, pero no hay secreto, es mayor intensidad y saber manejar los tiempos de los partidos cuando tengamos la pelota. Tenemos que encontrar un equilibrio para encarar el torneo de la mejor manera para el objetivo de ascender.

Se viene una B Nacional dura, ¿ya van viendo como se refuerzan?
Sin dudas, sabemos que Tigre mantuvo la base por ejemplo. Será un torneo difícil y exigente. De local hay que presionar arriba, no vamos a salir a especular. De visitante habrá que ser inteligente, además que no todos tendrán nuestro campo de juego.

El hincha quiere que asciendan lo antes posible y a Belgrano le pondrán la chapa de candidato. ¿Cómo lo manejan?
Estamos en un club grande y somos conscientes de eso, si bien esto es fútbol y podemos ganar o perder, tenemos que ser fiel a lo que pide el técnico. El grupo va asimilando esto, creo que él est{a contento porque lo manifestó que nos ve evolucionar como él quiere. El plantel se adaptó rápido, a medida que vayan pasando los partidos, se verán los resultados; por esto es importante armar un vestuario fuerte porque todos tenemos que sumar, lo más importante es el club y trabajar para que esté donde se merece.