Primera Nacional - ATLANTA

"Tengo un vínculo especial y logré, por suerte, dos ascensos"

ATLANTA, B NACIONAL, ORFILA, CHERRO, RETIRO, ASCENSO
Foto por:

Después de conseguir el ascenso con Atlanta y decidir su retiro del fútbol, Nicolás Cherro subrayó, en Mundo Ascenso, que la decisión fue suya y no de las lesiones. Por otro lado, consideró que no tenía la energía de otros años y que tiene ganas de nuevos desafíos, vinculados al deporte, pero desde otro lugar.




Atlanta cerró una gran temporada, con el ascenso y la vuelta a la B Nacional después de siete años. No todo fue positivo para los bohemios, ya que el defensor Nicolás Cherro, que ya antes había sido partícipe del ascenso de 2011 y ahora consiguió su segundo logro en Villa Crespo, decidió ponerle el punto final a su carrera. En charla con Mundo Ascenso, el futbolista de 32 años expresó: "No fue una decisión que estaba totalmente tomada antes de que termine el torneo. Una vez que logramos el objetivo y ascendimos cayeron un poco los decibeles, un poco la euforia de las últimas semanas, tuve un poco de tiempo para pensar, para meditar si esto que venía sintiendo era realmente tan importante y tan fuerte. Obviamente después del logro que se tuvo este año y analizando lo que venía y la energía que tenía que era un poco distinta a otros años, cuando llegan estos momentos de decidir los rumbos. Lo pensé realmente y consideré que si había un buen momento para hacerlo. Tal vez desde lo físico me sentía muy bien, desde el logro del objetivo y también pensando un poco en lo que venía y en los desafíos que estaba tratando de generar vinculados al deporte, que no estaban ligados al estar en un campo de juego me hicieron tomar la decisión y la fuerza de ponerle un punto final a la carrera"

En la actualidad no es común que los futbolistas cierren su carrera a los 32 años. Cherro expresó: "Obviamente que sonó apresurado para algunos, raro para otros, pero sinceramente durante mi carrera en algunos momentos he tenido inconvenientes físicos que de alguna manera te marginan, te desgastan, te generan un montón de situaciones encontradas y hoy en día después del año que tuve, que fue muy positivo, regular, ya que fïsicamente me sentía bien, pero al mismo tiempo con una energía distinta, un poco desgastado un poco por los años, por algunas cuestiones físicas que tuve, sentía que tal vez después de algunos vaivenes que tuve, el punto final lo ponía yo y el día de mañana no lo iba a poner ni el físico, por algún inconveniente o el mercado por falta de posibilidades. Por suerte este año me habían llamado para seguir trabajando y seguir la carrera en otros lugares, pero internamente lo sentí de esa manera y el querer seguir formando parte del ámbito deportivo desde otro lado me genera mucha expectativa, mucho entusiasmo y es como empezar a emprender y abrir algunas puertas que no son sencillas. No es que estoy resolviendo esta toma de decisión sabiendo que tengo un trabajo. Simplemente quiero poner las energías para empezar a generar oportunidades vinculadas al deporte. Creo que por la experiencia y por la capacitación que fui teniendo en mi carrera paralelamente, quiero seguir ligado y siento que puedo aportar desde otro lado"

"Sin dudas que las lesiones del deportista realmente generan daño y un desgaste personal", describió

"Hoy siento, a diferencia de otros momentos, que la decisión la estoy tomando yo y no la está tomando ninguna situación externa. Eso me genera tranquilidad y un alivio. Sé que tengo algunos años por delante para seguir jugando, pero, con las condiciones que tengo hoy en día, me siento satisfecho, orgulloso por lo poco o lo mucho que he conseguido. Me siento tranquilo que me voy sano, que para mí es muy importante. Me voy con un objetivo cumplido y el logro, que no es fácil sabiendo que el jugador de fútbol tiene una vida útil y por más que tengas más años por delante, tenés que abrirte caminos y más para alguien del ascenso que no tiene resuelto económicamente la situación. Hay que generarse una estructura nueva y distinta y también afrontar nuevos desafíos que la vida te pone. Uno está tratando de prepararse para afrontarlos de la mejor manera", agregó.

¿Cuál crees que fue el punto máximo de tu carrera?
"Desde el punto de vista de logros, sin dudas que en Atlanta estuve muchos años, tengo un vínculo especial, logré, por suerte, dos ascensos. Salimos campeones en una ocasión…Uno rescata de todos los equipos donde está los grupos, rescata los compañeros, situaciones que se viven que también lo ayudan a formarse y a lo que es uno hoy"

También habló de su futuro: "Cuando me refiero a proyectos, no hay ninguna posibilidad en concreto. No es que uno suelta una mano en lo que es el trabajo en el fútbol y ya tiene otra. Simplemente uno tiene la expectativa de empezar a abrir puertas ligadas al deporte, a la carrera que yo estudié, que es administración de empresas y una especialización en gestión deportiva, que eso me hace querer seguir ligado al deporte desde ese punto de vista. Esperando y teniendo algunas conversaciones a ver si de alguna manera puedo empezar a seguir aprendiendo desde el otro lado, que no es sencillo"

"Lo que he hecho lo he hecho con convicción y en este caso, estoy tranquilo, con la decisión que he tomado", cerró.