Primera Nacional - AMISTOSOS BELGRANO - INSTITUTO

Vegetti ahora hace festejar a Alberdi

BELGRANO, B NACIONAL, BERTI, AMISTOSOS, INSTITUTO, ZABALA, VEGETTI

Belgrano venció a Instituto por 3-1 en un amistoso disputado en el predio Armando Pérez, Pablo Vegetti anotó dos de los goles y Martín Rivero; mientras que Silva descontó para la visita. En el remanente igualaron 1-1, hubo algunos incidentes entre los jugadores a partir de una reacción de Lértora sobre Aguero.

Alfredo Berti debe estar tranquilo porque independientemente del resultado, la principal carta de gol responde a la perfección. Belgrano venció a Instituto de Córdoba por 3-1, en un amistoso en el predio Armando Pérez, con dos goles de Pablo Vegetti y uno de Martín Rivero, mientras que Facundo Silva descontó para los de Zabala. El ex delantero de la Gloria marcó tres tantos en dos cotejos.

En el partido que abrió la jornada, Belgrano pegó de entrada porque un centro de Juan Salas a los 3 minutos de juego encontró la cabeza de Vegetti y anotó la apertura del marcador. A partir de ahí, los de Alta Córdoba reaccionaron, se adelantaron en el campo de juego y generaron peligrosidad a partir de la tenencia del balón. El arbitraje de Fabricio Llovet tuvo un yerro importante, cuando no cobró mano en el área de Erramuspe; sobre los 10 minutos primero se lo perdió Silva luego César Rigamonti salvó un tiro de Garro. Mientras el Pirata generó peligro con pelotazos, sobre todo a las espaldas de Villegas, ahí sacó provecho Vegetti que en dos ocasiones pudo aumentar el marcador, pero el goleador del último torneo no falló en la tercera y puso el 2-0 tras una buena combinación entre Martín Rivero y Maxi Lugo.

En el complemento, los dirigidos por Alfredo Berti nuevamente sorprendieron de entrada, esta vez con un gol de Martín Rivero tras una mala salida del fondo de Instituto. En esta etapa sí se vio a Belgrano más aplomado en el campo de juego, mientras que Zabala metió mano al banco y buscó variantes, sobre todo con Barzola en la ofensiva, mientras que Erpen salió por Musso en la zona defensiva. Silva descontó sobre el final con un toque cortó ante la salida de Rigamonti.


Belgrano: César Rigamonti, Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Juan Quiroga y Christian Almeida; Martín Rivero, Santiago Longo y Maximiliano Lugo; Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti y Cristian Techera. DT Alfredo Berti

Instituto: German Salort; Franco Flores, José Villegas, Facundo Erpen, Franco Canever; Carrizo, Ignacio Antonio, Facundo Silva; Rodrigo Garro; Agustin Morales y Facundo Castelli. DT César Zabala.

Goles: 3PT y 27PT Vegetti, 3ST Martín Rivero (B); 32ST Silva (I)
Cambio: 0ST Juan Arguello por Flores, 13ST Pablo Barzola por Castelli (I), 17ST Francisco Musso por Erpen (I)
Amonestado: 29PT Rigamonti (B)
Árbitro: Fabricio Llovet
Cancha: Número 1 del predio Armando Perez en Villa Esquiú.
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Incidentes entre lo suplentes

Al igual que la semana pasada, el amistoso de los suplentes fue en la cancha número 2. El encuentro fue mayormente parejo, con menor cantidad de ocasiones de gol que el primero, pero con igual intensidad, sobre todo con la habilidad de Luján y el oportunismo de Lencina en la ofensiva, justamente este último tuvo el gol, pero Petruchi la sacó al corner.

Cuando iban 35 minutos de la primera etapa, Agüero le entró fuerte a Federico Lértora, este le dio un puñetazo en el piso al jugador de Instituto y ahí se produjeron indicentes entre los 22 protagonistas, manotazos y empujones. El volante salió reemplazo en el primer tiempo y demostró que su cabeza ya no está en Belgrano.

En el complemento aparecieron los goles, primero Agüero con una volea impecable, mientras que Lencina rápidamente consiguió el empate. En el trámite fue superior la visita, pero no pudo aprovechar las ocasiones.


Belgrano: Lucas Acosta, Sebastián Luna, Franco Pardo, Bruno Amione y Tobías Ostchega; Valentín Barbero, Federico Lertora y Bruno Zapelli; Ulises Sánchez, Gonzalo Lencina y Nahuel Luján. DT: Alfredo Berti

Instituto: Petruchi; Gutiérrez, Agüero, Yabale, Endrizzi; Arce, N. Watson, Braida; F. Watson, Pino, Bajamich. DT: César Zabala

Goles: 18ST Agüero (I), 26ST Lencina (B)
Cambios: ST 0 Barbieri, Barinaga y Noir por Lértora, Ostchega y Sánchez (B); 10ST Mauro Barzola por Franco Watson (I), 12ST Ostchega por Luna (B)
Árbitro: Fabricio Llovet
Cancha: Número 2 del predio Armando Perez en Villa Esquiú.
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.