Primera D - DEFENSORES DE CAMBACERES

La particular historia de Isabelino Prieto, el último refuerzo

Fuente:

Ya comenzó a entrenar y conoció a sus nuevos compañeros quién se supone será el último refuerzo de Defensores de Cambaceres. Se trata del defensor central, Isabelino Diosnel Prieto Montiel. Nació en la localidad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, cerca del límite con Brasil y Bolivia, hace 24 años. En su ciudad natal sólo jugó fútbol de salón y en escuelas de fútbol cuando un representante lo vio y lo llevó a probarse con 15 años en Estudiantes de La Plata. Corría el año 2012. Sólo estuvo seis meses hasta que volvió a Paraguay. Pero regresaría muy pronto para jugar en Gimnasia, en la vereda de enfrente
. Allí tuvo mejor suerte, Pudo actuar en sexta, quinta, cuarta y un par de encuentros en reserva. Fue al banco contra Boca Juniors y jugó ante Olimpo de Bahía Blanca. Pero quedó libre e incursionó en la Liga Amateur Platense donde forjó un nombre en base a buenas actuaciones. Alejo Santa María lo llevó a La Plata FC, donde ascendió a Primera, y luego pasò a CRIBA para el Federal B. Luego su camino se cruzó otra vez con San María para ser campeón de la Liga. "Alejo fue el que me encaminó, el que me hizo entrenar bien y me habló mucho. Es un amigo", dijo Prieto sin escatimar elogios para el ex Camba.
Prieto expresó a Tribuna Roja que "es un gran salto llegar a Cambaceres. Es una nueva experiencia. Siempre busqué jugar en un equipo de AFA. Espero lo mejor para mí y para Camba".
Luego, el defensor prefirió no hablar de sus características. "No me gusta definirme como juego. Prefiero que opinen los demás. Soy de ir arriba en cada tiro de esquina, en cada pelota parada y suelo hacer goles de cabeza. En el último torneo en 14 partidos, anoté 7 tantos". Cuando se le preguntó sobre un referente en su puesto, no se anduvo con chiquitas: "Me gusta el brasileño Thiago Silva".
También habló de su primer entrenamiento en Camba y puntualizó que "me recibieron muy bien los muchachos. Conozco a algunos con los que jugué en la Liga y tengo una amistad con Enzo Caroccia".
Por último remarcó que "es una nueva etapa en mi carrera y vamos a dar lo mejor".