Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Emiliano Romero: "Siempre ser protagonistas en todas las canchas"

Por:  
Foto por:

Emiliano Romero, el capitán de Atlético, analizó el partido ante Quilmes y en la necesidad de sumar unidades en las dos salidas consecutivas que tendrá, primero con Gimnasia de Mendoza y luego con All Boys. Mirá la entrevista:

"El balance que hemos hecho, más allá del empate y de la bronca que generó, fue no haber quedado con los tres puntos en casa, que era importante para nosotros para conseguir la primera victoria en el campeonato, es positivo por todo el esfuerzo que hicimos. Creo que es la primera vez en el campeonato que tenemos el arco en cero y la primera vez que no nos generan tantas situaciones de gol. Después generamos situaciones y tuvimos buen manejo de juego. Entonces eso también te deja contento y deja un balance positivo, pero lamentablemente el fútbol es en base a resultados y no se nos están dando"

"Quizás nos está faltando un poco de suerte en los últimos veinte metros. Creo que a veces no somos claros en esos últimos metros. Por apurarnos, tenemos imprecisiones y cuesta generar las opciones de gol, pero el otro día las generamos, tuvimos dos o tres claras de gol, no lo pudimos lograr y nos quedamos con el empate. Lamentablemente el empate no nos está sirviendo hoy y los puntos que perdimos en casa ir a buscarlos como visitante"

"Creo que en lo futbolístico fue el mejor. Con Tigre, también, pero fueron muy pocos los pasajes. En este partido manejamos muy bien los tiempos y corregimos los errores que veníamos teniendo defensivamente. Eso hay que destacarlo. Es la primera vez que tenemos el arco en cero, pero no pudimos abrir el arco de enfrente"

"Estamos muy convencidos entre nosotros. Después del partido nos miramos y dijimos 'este es el camino' Hicimos las cosas bien y merecimos ganar, pero esto no es a base de merecimientos y tenemos que ir al próximo partido, donde tenemos que hacer lo mismo y un poco mejor para quedarnos con los tres puntos de visitante, que hoy serían vitales para generar confianza en el plantel y empezar a ganar de una vez por todas"

"Cuando no se puede ganar en casa y se pierden puntos, hay que ir a buscar esos puntos afuera. Sabíamos que el arranque iba a ser complicado y lo fue. Por eso tenemos tres puntos en la tabla y dejamos muchos en el camino"

"Tenemos que pensar en lo bueno de nosotros y no jugar condicionados de que el árbitro te puede perjudicar o no. Hay que jugar para ganar todos los partidos y cuando no se puede ganar en casa, hay que salir a ganar de visitante"

"El equipo ha demostrado en estos cuatro partidos que, tanto de local como de visitante, juega de la misma manera. A veces se puede jugar un poco mejor y a veces, no. El partido pasado demostramos de local que merecíamos ganar y no lo pudimos ganar. En el partido anterior, con Defensores, no fue uno de nuestros mejores partidos, lo reconocemos y estuvimos a punto de ganarlo. A veces cuando no se puede ganar en casa, hay que tratar de ganar afuera, pero siempre jugar de la misma manera y siempre ser protagonistas en todas las canchas"

El próximo rival, Gimnasia de Mendoza: "Como todos los de la Primera Nacional, sabemos que son equipos duros. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y por eso, nuestra zona es la más pareja. Vamos a trabajar el partido para ganarlo, no vamos a pensar tanto en eso, sino en nosotros, que creo que hoy es la clave. Tratar de cuidar nuestro arco y después hacer daño cuando atacamos"

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela