Primera Nacional - PREVIA FERRO - NUEVA CHICAGO

Batalla por la primera alegría

FERRO, PRIMERA NACIONAL, CORDÓN, CHICAGO, ESMERADO
Fuente:

Desde las 21.05 horas, Ferro y Nueva Chicago lucharán por el mismo objetivo: su primer triunfo. El último de la tabla recibirá al anteúltimo en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Mario Ejarque.

En la zona 1 solo hay dos equipos que aún no pudieron festejar un triunfo: Ferro y Chicago. Esta noche se enfrentarán en la lucha por su primer festejo. El Verdolaga tiene apenas un punto, producto de un empate y cuatro derrotas, mientras que lo del Torito es al revés: cuatro pardas y una caída.

Ayer a la tarde Jorge Cordon, entrenador verdolaga, dispuso ensayos de fútbol táctico y de pelota parada desde distintas posiciones defensivas y ofensivas. Terminada la práctica merendaron en el club y 19 jugadores quedaron concentrados.

Dos serán las modificaciones con relación al once que viene de caer derrotado como visitante de Estudiantes de Río Cuarto, ambos en el sector de mitad de cancha. Ingresarán los canteranos Maidana y Miranda (recuperado de su lesión) en reemplazo de Tesuri y el norteamericano Adam Ozeri.

Además de los once titulares mencionados, otros 8 futbolistas completan la lista de concentrados. Son ellos: Luciano Ariel Jachfe, Federico Murillo, Leandro Sebastián Olivarez, Lautaro Gabriel Torres, Renzo Iván Tesuri, Federico Lionel Segovia, Bruno Ignacio Barranco y Franco Pulicastro. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos. El colombiano Carlos Carbonero no concentró, pues aún no encontró su mejor forma futbolística a juicio del cuerpo técnico.

Por el lado de Chicago, el DT no comenzó de la mejor manera su ciclo en cuanto a la aceptación del hincha, la cantidad de refuerzos llegados y más que nada la condición de ellos, hizo que antes de comenzar el torneo, ya esté mirado y observado. Y el arranque no ayudó, 4 empates y una derrota (con goleada) hacen que la (poca) paciencia del hincha se agote. Y tampoco ayuda el cuerpo técnico con sus decisiones a la hora de armar un once, y peor aún la lista de concentrados.

En cada partido varió el sistema, los intérpretes y hasta las posiciones de los jugadores en cancha. Y encima, de titular algunos pasan a no concentrar, el que no concentró vuelve al banco, los lesionados musculares ratifican las dudas que había sobre ellos al inicio del campeonato, y todo concluye en un combo. Y ese combo puede explotar mañana en Caballito. Una derrota deja prácticamente afuera al entrenador, y el empate depende cómo se de, también. Sólo la victoria le daría aire, pero...¿hasta cuándo? Hasta la próxima derrota.

Para variar, esta lista de concentrados mantuvo las mismas cuestiones antes expuestas. Sin Fleita marginado por largo tiempo luego de la rotura de ligamentos, aparece por primera vez concentrado Gustavo Menéndez, el primer refuerzo en llegar. Pero quién entrará por Fleita? O el mencionado Menéndez (pasaría el Cata a jugar de 2) o Adrián González que fue al banco todos los partidos. Pero además sale del equipo Diego Martínez, que de titular en los 5 partidos anteriores ni siquiera concentra, más allá de algún mal rendimiento. Allí aparece Cesar More como opción, aunque el mismo Menéndez podría jugar en el lateral. De la mitad para arriba todo es incertidumbre. Vuelven a la lista de concentrados Nelle y Pavón, pero sigue sin entrar Miceli. Juárez también está concentrado por segunda vez consecutiva, pero como jugó el martes 50 minutos en reserva, difícilmente sea titular. Entonces no sería lógico tres medio centro en el banco de relevos, por lo cual uno de ellos sería titular (¿o dos?). ¿Vivas volverá a ser 4 o seguirá en el medio? ¿Baima jugará más adelantado o será doble cinco? ¿O jugará? Arriba seguro la dupla de ataque será Asenjo con Horacio Martínez, y el que sale del listado ahora es el "Mágico" González, de suplente a titular, de nuevo suplente y ahora a la platea; y en su lugar vuelve a estar el uruguayo Matías Santos

HISTORIAL

El historial entre los contendientes de mañana muestra un total de 37 enfrentamientos, con ventaja para Oeste, que ganó 18 (con 52 goles) versus 11 de Chicago (con 44 tantos), igualando los 8 restantes. Siendo Ferro local hubo 19 partidos, con 13 victorias del verde (31 conquistas), solo 4 del verdinegro (16 dianas) y 2 empates. La mayoría de los encuentros (31) fueron por torneos de ascenso, registrándose 14 triunfos de los de Caballito (47 goles), 10 de los de Mataderos (41 tantos) y 7 igualdades. El último antecedente fue el cotejo disputado el sábado 25 de Agosto del año pasado por la primera fecha del último torneo de la "B" Nacional 2018/19, cuando Chicago venció por 2 a 0, con tantos de Arnaldo González de penal y Juan Sánchez Sotelo.