Primera D - LUGANO 0 - CENTRAL BALLESTER 0

Un punto que suma en confianza

Lugano, Naranja, Tapiales, Central Ballester, Canalla, José León Suarez

En un partido atractivo, que tuvo situaciones de gol para ambos equipos, Central Ballester y Lugano empataron 0 a 0. Mientras al "canalla" le sirve para continuar por la senda positiva, los de Tapiales no saben que es ganar en lo que va del certamen.

El triunfo ante Muñiz sirvió para sentir esa bocana de aire y plasmar las cuestiones positivas que no se valoraron por las derrotas frente a Sportivo Barracas y Liniers. Por eso, el encuentro contra Lugano era el ideal para seguir por la línea que busca imponer la dupla técnica. Si bien se sufrió en el juego aéreo, y le costó sentirse dueño del juego, el empate 0 a 0 fue otro síntoma de mejoría en el "canalla".

El inicio fue favorable al local, que en apenas cinco minutos contó con dos oportunidades para ponerse en ventaja. Esta situación le sirvió a los de José León Suarez para plantarse en el encuentro. Si bien era dueño de la posesión de la pelota, le costó generar peligro en el arco defendido por Facundo Genero. A los 38 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Marcos Robles contó con la más clara del primer tiempo, pero el uno "naranja" se encargó de desactivar el peligro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron similares a la primera parte, con dos equipos intentando imponer su idea y que dilapidan sus chances para quedarse con los tres puntos. Los comandados por Blas Viedma tuvieron en Ignacio Sallaberry el desnivel del resultado, mientras que los de José León Suárez en Facundo Uñate, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño, y un cabezazo de Iván Rojas.

Cuando el debutante Néstor Barrios pitó el final del encuentro, las sensaciones del "cacique" fue ambigua. Aunque no se perdió y se sigue sumando, el nivel colectivo plasmado en el "José Moraños" hace sentir a poco la igualdad. No obstante, como dijo un gran filosofo contemporáneo, "paso a paso".



LUGANO: 1- Facundo GENERO; 4- Juan ACUÑA, 2- Luciano RODRÍGUEZ, 6- Gonzalo PAZ, 3- Santiago GUZMAN; 8- Sergio BAZAN, 5- Axel ROMERO, 10- Lucas OLMEDO, 11- Ruben DOMÍNGUEZ; 7- Matías BASUALDO, 9- Agustín GRECO

Suplentes: 12- Maximiliano SCORINI, 13- Hugo RAMÍREZ MENDOZA, 14- Maximiliano SAYAGO, 15- Pablo VIELMA, 16- Martín RUIZ, 17- Ignacio SALABERRY, 18- Gastón GRANADO

D.T.: Blas VIEDMA



CENTRAL BALLESTER: 1- Alan SCARAVILLE; 4- Facundo UÑATE, 2- Iván ROJAS, 6- Facundo BARRETO, 3- Gastón ECHEVARRIETA; 7- Daniel RUIZ, 5- Thiago GOMEZ, 8- Marcos ROBLES; 10- Alejandro ACUÑA, 9- Julio GAUNA, 11- Alberto RUIZ

Suplentes: 12- Agustín DI BIASE, 13- Ramiro LOPETEGUI, 14- Mariano MORALES, 15- Rodrigo DÍAZ, 16- Enzo VENTECOL, 17- Alan AMARILLA, 18- Donato LANZILLOTTA

D.T.: Gabriel FARÍAS – Adrián SÁNCHEZ



CAMBIOS: 12’ST 16- Martín RUIZ por 10- Lucas OLMEDO (L), 18’ST 17- Ignacio SALABERRY por 8- Sergio BAZÁN (L), 30’ST 16- Enzo VENTECOL por 11- Alberto LUNA (CB), 18- Gastón GRANADO por 9- Agustín GRECO (L), 42’ST 14- Mariano MORALES por 8- Marcos ROBLES (CB), 45’ST 18- Donato LANZILLOTTA por 10- Alejandro ACUÑA (CB)

AMONESTADOS: Luciano FERNÁNDEZ, Gonzalo PAZ y Axel ROMERO (L). Facundo BARRETO, Iván ROJAS y Thiago GOMEZ (CB)

EXPULSADOS: NO HUBO

GOLES: NO HUBO

ARBITRO: Néstor BARRIOS (4)

CAMPO DE JUEGO: BUENO

Clubes relacionados...
Atlético Lugano
Central Ballester