Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Duarte: "Avanzar en cada encuentro"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA B, MONZÓN, DUARTE, TRIUNFO, ACASSUSO
Fuente:
Foto por:

Brian Duarte valoró la victoria del Mate ante Acassuso e hizo hincapié en la primera hora del partido, donde el equipo de Pedro Monzón sacó diferencia. "Falta muchísimo, hay que revalidar lo conseguido en cada fin de semana", afirmó

Conseguir los tres puntos modifica todo: las victorias no solo entregan tranquilidad sino que allanan los caminos. Argentino de Quilmes se reencontró con el triunfo tras vencer a Acassuso (2-1) y empezó la semana con otro humor.
Brian Duarte, figura en la victoria ante Susso, dialogó con El Sol Deportivo y analizó el rendimiento del Criollo, que alcanzó su primera victoria como local en el Torneo Apertura 2019/2020 de la B Metropolitana.

"La derrota contra San Carlos nos dolió mucho, por eso sabíamos lo importante que era volver a ganar y hacerlo en nuestra cancha. Hay que revertir esto: tenemos que sumar más victorias para acomodarnos en el campeonato", manifestó.

"Estamos contentos con el triunfo y por cómo se dio: dominamos por momentos y ganamos porque fuimos los que más propusimos. Creo que nos sentimos muy cómodos en el primer tiempo, fuimos un equipo protagonista y generamos varias ocasiones de gol. Eso fue clave para llevar el partido para nuestro lado", expresó Chapa.

Agregó: "teníamos que ganar y así olvidar lo que fue el partido contra Villa San Carlos, por eso el triunfo se valora el doble. Estamos trabajando para mejorar nuestro rendimiento y para conseguir victorias; es lo que más deseamos. Tenemos que entrenar y no confiarnos. Falta muchísimo y hay que revalidar lo conseguido en cada fin de semana, cada vez que nos toque jugar".

"Creo que hicimos un mejor trabajo en el primer tiempo y nos quedamos sin fuerza en el segundo tiempo, nos costó muchísimo más", sentenció.

Además, Duarte mostró su alegría por haber convertido su primer gol en el campeonato: "me quedó el rebote y no dudé: la agarré justo y por suerte la pelota terminó adentro. Me pone contento haber convertido, pero lo que más importante es que volvimos a ganar. Eso es lo fundamental, que sigamos subiendo lugares en la tabla de posiciones, sabemos que podemos estar un poco más arriba".

Chapa, de 24 años, ha sido uno de los puntos más altos del conjunto de Pedro Monzón, que volvió a la B Metro después de 15 años.

"Ojalá que sigamos sumando y sigamos creciendo. Queremos avanzar en cada encuentro. Tenemos que ir partido a partido y ahora nos mentalizamos en hacer un buen partido contra Colegiales; ellos tienen la misma cantidad de puntos que nosotros, por eso no podemos regalar nada", finalizó.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes