Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Prósperi: "Nos está costando adaptarnos a la categoría"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, GRELAK, PRÓSPERI
Fuente:

El defensor del Verdinegro hizo una fuerte autocrítica sobre el presente del equipo, que el fin de semana perdió de local ante Temperley. Reconoció su error en el primer gol y la falta de gol que tiene el equipo.

El domingo San Martín consumó su segunda derrota del torneo y en el Hilario Sánchez. Cayó 2-1 ante Temperley y todavía no logra sumar de a tres en Concepción. El defensor Gonzalo Prósperi analizó el presente gris que atraviesa el equipo de Concepción: "Nos está faltando adaptarnos a la categoría. Tenemos que afrontar los partidos como un equipo de Primera. Tenemos que empezar a ganar ya".

El ex Argentinos reconoció que el primer gol del "Celeste" fue culpa suya. "Lo que me pasó, no me puede pasar más. Tengo que ser más vivo y chocar al rival. En esa jugada el jugador de ellos no quiere jugar la pelota y me desestabiliza. Cuando voy a saltar me toca, sin intención pero era falta" y en el segundo "dejamos al defensor de ellos con mucho espacio. Tenemos que corregir los errores. Además del gol, no está faltando tener más la pelota y ser más agresivos".

El lateral derecho también sostuvo que al equipo le está faltando eficacia en ofensiva, "nos planteamos no errar más goles, ahí tenemos que poner la mira. Nos está faltando una victoria que nos dé ese envión anímico y retomar la confianza".

Para Prósperi el momento que atraviesa el Verdinegro no es alarmante y a pesar que pasaron ocho fechas (solo logró una victoria ante Mitre en Santiago del Estero) "todavía falta mucho para pensar que podemos entrar al Reducido. El objetivo es ascender".

San Martín tiene un promedio muy flojo de gol, convirtió cuatro en siete partidos, "nos falta estar más finos en el pase gol y en la definición. Contra Temperley tuvimos más chances que ellos. Nos costó caro las jugadas de gol que no pudimos capitalizar. Gonzalo entiende el enojo del público que luego de la derrota del domingo silbó al equipo. "Entiendo a la gente, que se molesta cuando no ganas. Para esto nos criaron, sabemos que el público nos puede insultar, porque no estamos ganando", admitió Prósperi que ante Temperley jugó su primer partido como titular.

En el Hilario Sánchez San Martín suma un empate y dos derrotes.
"Sacamos más puntos de visitante que de local, pero no creo que sea por un tema de presión del público. Afuera de nuestra cancha somos más efectivos", aclaró el lateral.

Prósperi dio vuelta la página y ya piensa en el próximo encuentro
ante Platense (sábado 17.30), "ahora tenemos los ojos puestos en Platense, que va a ser un rival muy duro. Ese partido lo tenemos que ganar".

Sobre la llegada Gonzalo añadió, "no lo conocía a Alfredo, me gusta la forma de trabajar que tiene. Es muy claro e intenta siempre jugar. Nos hace hacer movimientos que no hice nunca. Nos pide siempre que los laterales pasemos al ataque", cerró Prósperi que fue autocrítico del momento que hoy atraviesa el equipo.