Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Se acerca el final

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Cordoba
Foto por:

Belgrano sufrió una dura caída en Villa Crespo, Alfredo Berti se fue sin hablar, se peleó con un hincha que lo increpó en la zona de vestuarios y todo indica que su ciclo en Alberdi llegó a su fin. El plantel volvió a Córdoba y fue liberado hasta el lunes.

La derrota de ayer no fue una más en el Belgrano. La cara de Alfredo Berti cruzando el terreno de juego con su mirada perdida y decepcionada decía mucho más. El 2-4 ante Atlanta fue un cachetazo que huele a final de ciclo y que sólo se espera la confirmación oficial de la salida del rosarino.
Tras el encuentro, el encargado de prensa del plantel Federico Gaitán anunció que no iba a "hablar nadie del cuerpo técnico ni jugadores" y agregó que volverán a los entrenamientos el lunes a 16.30 horas en Villa Esquiú. Algo que sonó atípico, ya que en los últimos encuentros de visitante el Pirata volvió a Córdoba en las primeras horas del día posterior y realizó regenerativo. En esta ocasión directamente se los liberó.
La salida de Berti, a pesar que no habló, no pasó desapercibida ya que un hincha le gritó "Te vas directo a Rosario", por lo que el DT reaccionó y el episodio no pasó a mayores porque fue contenido por su grupo de trabajo.
El plantel volvió a Córdoba en la mañana del sábado, vía terrestre, sin integrantes del cuerpo técnico quienes se quedaron en Rosario y el futuro de Berti parece estar lejos de Córdoba. Sólo falta una voz oficial que lo anuncie, pero todo indica que no estará ni al frente del equipo cuando vuelvan los entrenamientos, ni en el banco en el cotejo de Belgrano ante Ferro el próximo sábado a las 18.45 horas en el Julio César Villagra.
El ciclo del ex DT de Argentinos Juniors, Newells e Independiente Rivadavia de Mendoza dejó una derrota por Copa Argentina ante Real Pilar que significó la eliminación en 16avos de final, mientras que en el torneo sumó dos victorias ( de local ante Barracas Central y Temperley), tres empates y tres derrotas. Por el momento se ubica en la séptima colocación de la Zona A, pero puede caer por debajo del décimo puesto en un grupo de 10 equipos.
Tal vez un presagio del destino fue la práctica de fútbol del miércoles con quince minutos de fútbol y un equipo que mostró un pobre nivel, con Berti dando indicaciones y mostrándole una y otra vez la pizarra, luego Pablo Vegetti muy molesto haciendo lo mismo. Y un cambio en la previa que sorprendió a todos: Martín Rivero como titular en lugar de Santiago Longo.
El reemplazo que surge, al menos en primera instancia, es el retorno de Julio Constantín -dirige la cuarta división y ya fue interino cuando se fue Osella- y Federico Bessone como ayudante de campo o segundo entrenador. Algo similar como realizan en los partidos amistosos que el selectivo disputó ante Ferro Carril Oeste de General Pico o Atenas de Río Cuarto.