Federal A - SPORTIVO BELGRANO 2 - UNIÓN DE SUNCHALES 2

Se durmió

Sportivo Belgrano jugaba uno de los mejores partidos de la temporada, ganaba 2 a 0 en el primer tiempo pero Unión de Sunchales se recuperó y lo igualó en el complemento.

Por la octava fecha de la Zona A del Torneo Federal A, la verde igualó como local en el estadio "Oscar C. Boero" con Unión de Sunchales 2 a 2 desperdiciando una gran oportunidad tras ir arriba en el marcador 2 a 0.

Los goles fueron convertidos por Miguel Escobar y Marcelo Argüello, ambos en el primer tiempo para los de nuestra ciudad. Adrián Rodríguez y Santiago Stecaldo los del "Bicho".

En el juego, si bien fue Unión quién manejó con mejor criterio la pelota en el primer cuarto de hora, Sportivo fue metiéndose en el partido, trató de cortar los circuitos en el medio y salir rápido en transición. Tuvo un destacado despliegue, se lo notaba fortalecido y con chances.

Escobar a los 33 minutos le adivinó la intención a Yuste de salir jugando y quedó frente al uno visitante para picarla y gritar el primero de la noche. Diez más tarde una exquisita asistencia de JPF10 dejó a Marcelo Argüello listo para colocar la pelota en el segundo palo del arco defendido por Torres. 2 a 0 antes de irse a los vestuarios.

En el complemento Vijande tapó importantes. Unión siguió mostrando resto para buscar el descuento y lo encontró a los 28 minutos, Adrián Rodríguez la empujó abajo del arco. Sólo 5 después el ingresado Santiago Stecaldo cabeceó en el segundo palo para la sorpresa de todos en barrio Alberione, 2-2 impensado tras los primeros 45.

Desde allí se hizo de ida y vuelta, ya sin mediocampo en ambos lados los espacios aparecieron en todo su esplendor. Lo pudo haber ganado cualquiera, pero no fueron claros en los metros finales para concretar. Igualdad final que le deja un sabor amarguísimo a Sportivo.

La próxima fecha quedará libre y recién regresará a tener partidos oficiales el domingo 3 de noviembre ante Gimnasia en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Síntesis:
Sportivo Belgrano 2: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Juan Capurro y Cristian Belucci; Enzo Avaro, Juan Pablo Francia y Miguel Escobar; Marcelo Argüello. DT: Cristian Domizi.

Unión de Sunchales 2: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y Matías Valdivia; José Ayala; Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanesse.

Goles: 33PT Miguel Escobar (Sportivo), 42PT Marcelo Argüello (Sportivo), 28ST Adrián Rodríguez (Unión), 33ST Santiago Stecaldo (Unión),

Cambios: al comenzar el segundo tiempo Mauro Orué por Gallardo (Sportivo),

Amarillas: Escobar (Sportivo),

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: "Oscar C. Boero".