Primera Nacional - BELGRANO

Rodrigo Erramuspe: "Para nosotros el técnico es Julio"

Belgrano, Primera Nacional.

El defensor de Belgrano, autor del empate ante Estudiantes de Río Cuarto, manifestó que quiere que se quede Constantín como DT: "Es una personal del club y que lo conoce. Encontramos un funcionamiento. Además habló Santiago Longo.

En la jornada del martes, dos jugadores de Belgrano hablaron con la prensa tras el entrenamiento en Villa Esquiú y ya pasado el empate ante Estudiantes en Río Cuarto. El primero en hacerlo fue Santiago Longo, volante central del Pirata, y luego lo hizo el autor del gol del empate: Rodrigo Erramuspe.

El defensor, que jugó como lateral derecho en el imperio del sur, destacó su nuevo puesto en el once de Julio Constantín: "Me sentí bien en esa posición, si bien hace tiempo que no la ocupada, entendí el rol que tenía que ocupar". Tras la igualdad, Rodrigo Erramuspe destacó que este sea el punto de partida: "es lo que queremos, estamos en deuda con la gente y nos hacemos cargo. Hay que hablar poco y trabajar mucho. Es un punto que desde lo anímico nos vino bien porque se encontró una solidez que buscábamos.
Con respecto al futuro del cuerpo técnico, Erramuspe fue determinante: "Para mí el técnico es Julio, no tengo dudas. El cuerpo técnico viene trabajando muy bien y nosotros estamos contentos con ellos. Nosotros con lo actitudinal en cancha demostramos que queremos que se queden, damos el máximo esfuerzo porque son gente con ganas y del club. Después hay cosas que no dependen de nosotros". Y agregó con respecto a la salida del anterior DT: "Claramente que la idea de Alfredo (Berti) no funcionó porque nosotros no estuvimos a la altura. Julio encontró un funcionamiento que lo estamos llevando bastante bien, pero no estamos contentos porque no ganamos. La idea se viene plasmando y en estas dos semanas la vamos a ir puliendo para llegar de la mejor manera ante Chicago".

Anteriormente tomó la palabra Santiago Longo que debutó como titular ante Estudiantes en Río Cuarto: "me sentí bien al lado de Hernán (Bernardello), además me dio confianza tanto él como el cuerpo técnico. En lo personal espero la oportunidad y si me toca nuevamente dar lo mejor. Siempre estuve tranquilo porque sabía que me iba a tocar la oportunidad".

El volante central se mostró conforme con el rendimiento a nivel colectivo frente al León: "Fuimos más sólidos que ante Ferro, tal vez nos faltó de mitad de cancha hacia adelante. Lo mejor es que encontramos un orden, ahora hay que ratificarlo ante Nueva Chicago y trabajar para seguir mejorando".

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)