Primera Nacional - PREVIA ESTUDIANTES BS AS - ATLANTA

La punta, en juego

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA NACIONAL, MARTÍNEZ, ATLANTA, ORFILA,
Fuente:

Después de perder el liderazgo en Caballito, Estudiantes de Buenos Aires buscará recuperar la punta cuando reciba a Atlanta, el actual lider, que si gana le sacará cuatro puntos de ventaja. En el partido postergado por una tremenda tormenta, Emanuel Ejarque dará el pitazo inicial a las 21.10 horas en el estadio Ciudad de Caseros.

Llegó el día. El partido postergado por razones climáticas de la fecha 9 entre Estudiantes de Caseros, escolta, y Atlanta, único puntero de la zona A, se jugará esta noche desde las 21.10 hs.

Hace poco más de días, cuando estaba estipulado que se juegue, la realidad era distinta, porque Estudiantes llegaba como puntero y Atlanta iba a Caseros a sacarle la punta, pero todo cambió. En la última jornada, el bohemio derrotó a San Martín de San Juan y le sacó la punta, obligado al Pincha a al menos no perder con Ferro, pero el conjunto de Caseros no pudo y cayó en Caballito. Por eso cambiaron los rótulos: Atlanta va a Caseros como único lider y el Pincha lo recibe como escolta, con la ilusión de quitarle ese lugar y volver rápidamente a la cima

Diego Martínez, entrenador de Estudiantes, hará tres cambios en la alineación que cayó ante el Verdolaga. Ingresarán Carlo Lattanzio; Emiliano Lopez y Matías Gallegos dejando su lugar Marcos Gonzalo Goñi;, Alejandro Angel García y Lucas Ariel Campana.

Probable alineación del Pincha: Altamirano; Silva, Impini, Leonel Gonzalez y Montoya; Garay, Villarreal, Lattanzio; Metilli; Lopez y Gallegos

Un empate le serviría al bohemio para conservar la punta de la Zona A, aunque la idea del mundo Atlanta es llevarse los tres puntos a Villa Crespo para ampliar la ventaja contra un serio candidato como lo es el conjunto de Diego Martínez.

El plantel del "Chano" Orfila trabajó a puertas cerradas y si bien no confirmó el equipo titular, los once serían los siguientes: Francisco Rago; Leonardo Flores, Nicolás Caro Torres, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Wálter Mazzantti, Luis López y Fabricio Pedrozo.

Junto a ellos están concentrados: Facundo Ferrero, Ariel Coronel, Rodrigo De Ciancio, Nicolás Talpone, Enzo Trinidad, Leonardo Marinucci, Joaquín Molina y Brian Oyola.

Los últimos dos choques entre Estudiantes y Atlanta fueron en la temporada pasada de la Primera B, certamen que les dio el soñado regreso a la principal categoría del ascenso. En marzo, el Pincha derrotó 3 a 1 en Caseros, pero en el primer semestre se había vivido un hecho histórico bohemio: ganar 4 a 3 después de ir perdiendo por dos goles cuando faltaban solo dos minutos y el descuento

Buena ventaja para los de Villa Crespo en el historial, porque ganaron 38 de los 93 partidos, mientras que el Pincha se llevó 25 y 30 fueron empates