Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Benitez: "Me tengo mucha fe de estar peleando el campeonato"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, BENÍTEZ, ALMIRANTE BROWN
Fuente:

Uno de los delanteros de Talleres de Escalada dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y se refirió a las chances del Albirrojo en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Hizo foco en el presente auspicioso del conjunto tallarín, que se mantiene invicto desde la llegada de Rodolfo Della Picca. Aseguró: "Me gustaría coronarme en este campeonato."

Talleres de Escalada logró un valioso triunfo ante Defensores Unidos de Zárate el sábado por la tarde-noche y se metió de lleno en la lucha por el título del Torneo Apertura, a falta de cinco fechas para el final. Si bien el Albirrojo acumula 18 unidades y se ubica a seis de Almirante Brown -el líder con 24 puntos-, aún debe enfrentarse en la penúltima jornada y por eso nadie le quita la ilusión al hincha.
Del mismo modo, Nahuel Benítez, el autor del gol del triunfo, opinó: "Creo que estamos bien, confiados y seguros. Somos un equipo duro al que le cuesta que le hagan goles, y esperemos que en este sprint final podamos llegar lo más lejos posible. Ahora se empiezan a cruzar los de arriba y podemos estar peleando el campeonato si aprovechamos el fixture que nos toca."
En las próximas jornadas, Talleres deberá visitar a Colegiales y a la UAI Urquiza. Luego recibirá a Fénix, viajará a Isidro Casanova para intentar bajar al actual puntero Almirante Brown y en la última fecha será anfitrión de Sacachispas. Salvo en la penúltima fecha, en lo que será un duelo directo por el campeonato, en las restantes jornadas se cruzara con equipos que están por debajo en la tabla. Hacia allí apunta la ilusión de Benítez y del plantel comandado por Rodolfo Della Picca.
El delantero ex San Lorenzo de Almagro de 29 años de edad fue fundamental en la victoria ante Defensores Unidos, ya que marcó el gol sobre el final con un centro que se le coló al arquero Juan Figueroa. "Es un secreto, no lo puedo decir", respondió ante la consulta referida a si había sido centro o tiro al arco. La incógnita no pudo ser develada.
También, se esperanzó con poder pelear hasta el final: "Obviamente que sabiendo que cada equipo es difícil, los de arriba se pueden llegar a sacar puntos entre ellos. Tenemos que ganar y sumar puntos. Me tengo mucha fe de estar peleando el campeonato en las últimas fechas", planteó.
Su nivel y las lesiones
Benítez llegó a Talleres en julio de este año solicitado por el entrenador Adrián Czornomaz. El jugador surgido de las inferiores de San Lorenzo de Almagro también tuvo pasos por Almirante Brown, Riestra y Estudiantes de Caseros. De todos modos, cuando llegó a Talleres no pudo jugar por lesión y recién con la llegada de Della Picca comenzó a afianzarse como titular.
"Siempre me tuve confianza, he pasado por momentos de lesiones musculares cuando llegué al club y eso hizo que no tenga participación, y el técnico anterior no me tuvo en su lista. Me dolió no estar, y la verdad que cuando me recuperé, llegó Fito y me trajo confianza, y a medida que voy jugando, estoy con más confianza, más seguro, y eso te lo dan los minutos de juego", reconoció el atacante.
Además, destacó: "Fito desde que llegó fue muy claro con el mensaje y lo captamos claramente. Él quiere un equipo seguro que a los rivales les cueste, que no seamos un equipo frágil ni débil. Lo que nos toca jugar lo estamos defendiendo de la forma que él quiere. Cambió la mentalidad de los jugadores que tienen experiencia, nos hizo bien anímicamente en un momento que no la estábamos pasando de la mejor manera."
Asimismo, consideró: "La verdad que hubo una mejora grupal, y para los treinta y pico que estamos en el plantel hubo una mejora literal, estamos finos, es una competencia que la vivimos día a día en los entrenamientos para llegar bien a los partidos."
Defectos y virtudes del equipo
Desde que Della Picca se hizo cargo, el conjunto de Escalada cosechó tres triunfos y dos empates. A base de buenos resultados, se ubica en una posición expectante en la tabla.
Benítez se considera un apasionado de las estadísticas y se tiene fe para lo que se viene: "En lo personal, uno analiza la fecha y el cronograma del campeonato. Tenemos un buen fixture, y si hacemos bien las cosas y ordenados como estamos, a las últimas fechas sueño con llegar con chances. Soy muy confiado y voy por lo máximo. Lo veo posible y por eso tengo confianza. Me gustaría coronarme en este campeonato."
Además, recalcó: "Trabajamos para llegar al partido con Colegiales, ahora creo que si hacemos las cosas que venimos haciendo, podemos estar bien parados al final del campeonato. Queremos llegar con el sacrificio de cada partido, queremos llegar al partido con Almirante con esa sensación de poder alcanzar el campeonato."
Asimismo, explicó: "Es positivo enfrentar a equipos que vienen por debajo en la tabla por el momento que estamos pasando. Somos un equipo sólido en esta etapa del campeonato, diferente a la primera etapa. Los rivales nos miran diferente. Respetamos a todos, pero necesitamos ganar, y eso es lo que expresan mis pensamientos."
Y con respecto a los puntos a mejorar, evaluó: "Siempre tenemos cosas para mejorar, errores de un partido que no pasaron en otros, eso lo ve Fito y lo corrige. Lo que tenemos que mejorar es tener más paciencia, elaborar mejores jugadas en ataque. Si mejoramos eso, vamos a ser un equipo más agresivo."
Lo que viene
En las próximas jornadas, Talleres deberá visitar a Colegiales y a la UAI Urquiza. Dos compromisos ante rivales que se encuentran por debajo en la tabla, aunque suelen ser peligrosos. De todos modos, Benítez se mantiene ilusionado.
"Tenemos la posibilidad de pelear porque varios equipos están cerca del puntero y nosotros también. Viendo el presente que tenemos, tengo confianza, y eso hace que me vea con esperanza para poder llegar a la última fecha con chances. Veo una estructura sólida, somos un equipo difícil de que le hagan goles. Esa mentalidad hace que te lleve para lo bueno. Lo vemos súper positivo nosotros", afirmó.
Por último, concluyó: "Cada partido va a ser una final y también queremos alcanzar los resultados contra Colegiales, tenemos que salir a ganar con espacios diferentes a nuestra cancha, tratar de contrarrestar detalles para llegar bien a ese partido. Me encanta verme arriba en la tabla. La mayoría que juega al fútbol está siempre pendiente de los resultados. Si te toca estar sin esas chances, no es algo que me guste. Siempre me tocó pelear campeonatos, y tengo esa motivación."

Clubes relacionados...
Talleres (RE)